Procedimiento de calibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de calibración de una incubadora

La resolución de mi equipo es de 1 grado Celsius.
1. Las magnitudes del equipo son la temperatura y la humedad relativa, las cuales son magnitudescalibrables, a diferencia del ruido y el flujo del aire, los cuales no tendríamos con que compararlos.
El principio fundamental de la incubadora consiste en hacer estable una temperatura y unahumedad a un cubículo donde se deposita un bebe.
2. Los rangos de calibración que elijo o tomo son 4: 34 grados Celsius, 35 grados Celsius, 36 grados Celsius y 37 grados Celsius. Estos son los másutilizados y que frecuentemente se usan con los neonatos en un hospital, por ello los elijo.
La humedad relativa va desde 0% a 100%, para ello tomo 5 datos 20%, 40%, 60%, 80% y 100%.
3. Cada dato lo tomare4 veces de la siguiente manera:
En 34 grados Celsius espero que la incubadora se estabilice y tomo los valores arrojados por mi patrón (analizador de incubadoras) cada 3 minutos, anoto mis 4 datos yasí con cada valor seleccionado.
Lo mismo hare con la humedad relativa en cada uno de mis 5 valores seleccionados.
4. La tolerancia es el rango dentro del cual se compara el error obtenido alcalibrar un valor entregado por el equipo y con base en este, se decide si es aceptable o no.
La tolerancia varía dependiendo de la resolución del equipo, ya que, una resolución más amplia requiere deuna mayor exactitud y precisión.
5. Para establecer el método de medición a utilizar me doy cuenta que los resultados son arrojados instantáneamente, entonces uso la comparación directa, pues a medidaque observo la temperatura y la humedad relativa en la incubadora las comparo con los arrojados por el patrón.
Los valores los haré ascendente y descendentemente con el fin de calcular la histéresisdel equipo.

En la incubadora lo que se necesita es que permanezca lo más estable posible.
6. Paso siguiente calculo el error: valor de prueba menos el valor arrojado por el patrón y así...
tracking img