PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCION A214029

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


En este capitulo se aborda el aspecto teorico y practico del procedimiento de control de operaciones productivas, por ordenes y su derivacion por Clases, tratando la estructura contable delprimero, su mecanica, control e informacion. Respecto al procedimiento por Claes, por ser concomitante, solo se desarrolla la teoria, y un sencillo ejemplo practico.
El procedimiento por ordenes deproduccion es el conjunto de metodos empleados en el control de lass operaciones productivas, aplicables generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamble, por lotes y demascaracteristicas.
Los procedimientos por ordenes y por clases, deben obiamente adaptarse a las caracterisitias operativas de cada empresa de igual forma para procesos.
Este procedimiento se caracteriza por laposibilidad de lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidas por la dirección de la empresa, o más concretamente, por el departamento de planeación de laelaboración y control de inventarios.
Ventajas: Da a conocer con todo detalle el costo de producción de cada orden de producción, básicamente el costo directo. Se sabe el valor de la producción enproceso, sin necesidad de estimarla, ni de efectuar inventarios físicos. Desventajas: Su costo administrativo es alto, a causa de la gran minucia que se requiere para obtener los datos en formadetallada, mismos que deben aplicarse a cada orden de producción. En virtud de esa labor meticulosa, se requiere mayor tiempo para precisar costos de producción, razón por la cual los que se proporcionan a ladirección posiblemente resulten extemporáneos, cuando se usa la técnica de valuación histórica, únicamente.

Se utilizan las siguientes cuentas: producción en proceso, almacén de materiales, sueldos ysalarios por aplicar, almacén de artículos terminados, e inventario de producción en proceso.

CARACTERISTICAS

Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de control por órdenes de producción
  • Procedimiento De Control Por Ordenes D Produccion
  • Procedimiento de control por órdenes de producción
  • Procedimiento por ordenes de produccion
  • Procedimiento por ordenes de producción
  • Procedimientos De Control Por Órdenes De Producción Y, Por Clases
  • Procedimiento De Control De Las Operaciones Por Ordenes De Produccion
  • Procedimientos De Costos Por Ordenes De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS