Procedimiento por ordenes de produccion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCION
Los procedimientos por órdenes y clases, deben, obviamente, adaptarse a las características operativas de cada empresa, de igual forma paraprocesos.
CONCEPTO: El procedimiento por órdenes de producción es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a las industrias que fabrican susproductos por medio de ensamble, por lotes, y demás características.
TIPO DE INDUSTRIA EN QUE SE UTILIZA
Este procedimiento de control se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajosespeciales, o que fabrican productos sobre pedido (no necesaria ni exclusivamente), y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos de material directo, y de labor directa empleados(costo directo) en cada orden de fabricación.
EJEMPLOS: De esta naturaleza son: los talleres de sastrería, los astilleros, los talleres de obras ornamentales en metal, las fabricas de tornillos ytuercas, mueblerías, ensambladoras, jugueteras, impresoras,etc
CARACTERISTICAS
El procedimiento de control de las operaciones productivas por ordenes de producción, es aquel que permite reunir,separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo, terminada o en proceso.
Este procedimiento se caracteriza por la posibilidad de lotificar y subdividir la producción , deacuerdo con las necesidades graduales establecida por la dirección de la empresa, o mas concretamente, por el departamento de planeación de la elaboración y control de inventarios.
Para iniciarcualquier actividad de transformación dentro de este procedimiento, es necesario emitir una ¨ orden de producción¨ específica para los departamentos de fabricación , que establezca la cantidad de losartículos a elaborarse según el pedido del cliente, o simplemente para existencia en el almacén de artículos terminados, cuando haya línea de producción acreditadas en el mercado
Cada orden constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de control por órdenes de producción
  • Procedimiento por ordenes de producción
  • PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCION A214029
  • Procedimiento De Control Por Ordenes D Produccion
  • Procedimientos De Costos Por Ordenes De Produccion
  • Procedimiento de control por órdenes de producción
  • Procedimiento Orden
  • ordenes de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS