Procedimiento de control por órdenes de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de control por órdenes de producción

Es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productospor medio de ensamble, por lotes, y demás características.

Se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido y también en aquellasen las cuales es posible separar los costos de material directo y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación.

Este procedimiento se caracteriza por la posibilidad de lotificar ysubdividir la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidas por la dirección de la empresa, o más concretamente, por el departamento de planeación de la elaboración y control deinventarios.

Ventajas: Da a conocer con todo detalle el costo de producción de cada orden de producción, básicamente el costo directo. Se sabe el valor de la producción en proceso, sin necesidad deestimarla, ni de efectuar inventarios físicos. Desventajas: Su costo administrativo es alto, a causa de la gran minucia que se requiere para obtener los datos en forma detallada, mismos que debenaplicarse a cada orden de producción. En virtud de esa labor meticulosa, se requiere mayor tiempo para precisar costos de producción, razón por la cual los que se proporcionan a la dirección posiblementeresulten extemporáneos, cuando se usa la técnica de valuación histórica, únicamente.

Se utilizan las siguientes cuentas: producción en proceso, almacén de materiales, sueldos y salarios por aplicar,almacén de artículos terminados, e inventario de producción en proceso.

Se elabora el estado de conjunto de costo de producción y de costo de producción de lo vendido. Y algunos informes propiosde este procedimiento son, el documento mismo que ampara cada orden de producción y reportes que se hagan acerca de las órdenes de producción trabajadas, cuales están terminadas, y cuales quedaron en...
tracking img