EL PROCEDIMIENTO DE HUELGA SE INICIARA MEDIANTE LA PRESENTACION DEL PLIEGO DE PETICIONES
ARTICULO 920
1.- Se inicia el procedimiento de huelga se iniciará mediante la presentación del pliego de peticiones.
2.-Se habla el ARTÍCULO 921 que el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje o las autoridades bajo su más estricta responsabilidad harán llegar al patrón la copia del escrito de emplazamiento dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la de su recibo.
En la notificación producirá el efecto de constituir al patrón, por todo el término del aviso, en depositario de la empresa o establecimiento afectado por la huelga, con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.
3.- ARTICULO 922 El patrón, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la de la notificación, deberá presentar su contestación por escrito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
4.- ARTICULO 923 se inicia cuando al escrito de emplazamiento de huelga éste no sea presentado porun sindicato que no sea el titular del contrato colectivo de trabajo, o el administrador del contrato ley, o cuando se pretenda exigir la firma de un contrato colectivo, no obstante existir ya uno depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje competente no se dará trámite. El Presidente de la Junta, antes de iniciar el trámite de cualquier emplazamiento a huelga, deberá cerciorarse de lo anterior, ordenar la certificación correspondiente y notificarle por escrito la resolución al promovente.
5.-ARTICULO 924 se dice que partir de la notificación del pliego de peticiones con emplazamiento a huelga, deberá suspenderse toda ejecución de sentencia alguna, así como tampoco podrá practicarse embargo, aseguramiento, diligencia o desahucio, en contra de la empresa o establecimiento, ni secuestrar bienes del local en que se encuentren instalados.

6.- ARTICULO 926 La Junta de Conciliación y Arbitraje citará a las partes a una audiencia de conciliación, en la que procurará [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Procedimiento de huelga. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html

MLA

"Procedimiento de huelga" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html>.

MLA 7

"Procedimiento de huelga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html>.

CHICAGO

"Procedimiento de huelga." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html.