EL PROCEDIMIENTO DE HUELGA SE INICIARA MEDIANTE LA PRESENTACION DEL PLIEGO DE PETICIONES
ARTICULO 920
1.- Se inicia el procedimiento de huelga se iniciará mediante la presentación del pliego depeticiones.
2.-Se habla el ARTÍCULO 921 que el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje o las autoridades bajo su más estricta responsabilidad harán llegar al patrón la copia del escrito deemplazamiento dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la de su recibo.
En la notificación producirá el efecto de constituir al patrón, por todo el término del aviso, en depositario de laempresa o establecimiento afectado por la huelga, con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.
3.- ARTICULO 922 El patrón, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la de lanotificación, deberá presentar su contestación por escrito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
4.- ARTICULO 923 se inicia cuando al escrito de emplazamiento de huelga éste no sea presentado porun sindicato que no sea el titular del contrato colectivo de trabajo, o el administrador del contrato ley, o cuando se pretenda exigir la firma de un contrato colectivo, no obstante existir ya unodepositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje competente no se dará trámite. El Presidente de la Junta, antes de iniciar el trámite de cualquier emplazamiento a huelga, deberá cerciorarse de loanterior, ordenar la certificación correspondiente y notificarle por escrito la resolución al promovente.
5.-ARTICULO 924 se dice que partir de la notificación del pliego de peticiones con emplazamientoa huelga, deberá suspenderse toda ejecución de sentencia alguna, así como tampoco podrá practicarse embargo, aseguramiento, diligencia o desahucio, en contra de la empresa o establecimiento, nisecuestrar bienes del local en que se encuentren instalados.

6.- ARTICULO 926 La Junta de Conciliación y Arbitraje citará a las partes a una audiencia de conciliación, en la que procurará avenirlas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Procedimiento de huelga. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html

MLA

"Procedimiento de huelga" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html>.

MLA 7

"Procedimiento de huelga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html>.

CHICAGO

"Procedimiento de huelga." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Huelga/589648.html.