PROCEDIMIENTO DE RESCATE DE ALTURAS.
III. PROCEDIMIENTO

1. Para el caso de que se encuentre en suspensión y en riesgo de caída, los testigos del evento reportaran al supervisor la ubicación ycondición de la persona suspendida, para evaluar la situación.

2. ACCESO AL PACIENTE. Se informara al paramédico para que este, reporte la situación y se autorice el plan de rescate. Se hará uso deequipo de bioseguridad, de descenso controlado. Se verificara los puntos o sitios de anclaje, que disponga de la cantidad necesaria de puntos de anclaje de acuerdo al sistema que se instalara.Instalación del sistema (ascenso o descenso) de acuerdo a la evaluación preliminar, se instalara una línea de trabajo y otra de seguridad. Todos los sistemas deben ser reversibles permitiendo cambiar deascenso a descenso o viceversa.

Se verificara todos los componentes de instalación del sistema para dar inicio de desplazamiento hacia el paciente.

3.- ESTABILIZACIÓN Y TRASLADO DEL PACIENTE.a) Verificar las condiciones de los signos vitales.

b) Para maniobras especializadas, el medico es el único encargado; en caso de ser requerido se hará el descenso o ascenso del mismo.

c) Elpaciente inconsciente siempre debe trasladarse en camilla para evitar que se golpee.

4.- Se asegurara que el paciente este perfectamente empaquetado o asegurado, con esto se garantiza que en casode giro, no caiga o se salga de la camilla. No debe ir rescatista colgado a la camilla excepto cuando el paciente requiera un procedimiento específico.

6.- De acuerdo a las condiciones delpaciente, se asegurara para ascenderlo o descenderlo, en camilla o cuerpo a cuerpo, siempre usando técnica de ascenso y descenso controlado.

8.- Una ves que sea descendido recibirá atención de primerosauxilios únicamente por el paramédico, quien determinara y según las circunstancias si será necesario enviarlo al IMSS.

9.- RECOGIDA Y CHEQUEO DE EQUIPOS.

a) Evacuación de los rescatistas de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Procedimiento de rescate de alturas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Rescate-De-Alturas/902283.html

MLA

"Procedimiento de rescate de alturas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Rescate-De-Alturas/902283.html>.

MLA 7

"Procedimiento de rescate de alturas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Rescate-De-Alturas/902283.html>.

CHICAGO

"Procedimiento de rescate de alturas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Rescate-De-Alturas/902283.html.