PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PARA
MANEJO DE ESCALERAS

* JUSTIFICACIÒN:
Las escaleras de mano son una herramienta muy fácil y practica de usar, pero si no reciben mantenimiento apropiado puedenser peligrosas. Aunque los trabajadores conozcan las reglas de seguridad para la colocación y uso seguro de las escaleras, es importante que sepan cómo inspeccionarlas, hacerles el mantenimiento ycómo guardar las escaleras que usan en su sitio de trabajo.
Uno de cada 10 accidentes ocurridos en una escalera, termina en incapacidad. Este es un dato alarmante. Sobre todo si tenemos en cuenta quelos accidentes en escaleras no se pueden justificar recurriendo al destino o a la mala suerte. Esta clase de accidentes tienen siempre una causa concreta que podría haberse evitado fácilmente.
Losmateriales que se usan en la construcción de las escaleras están diseñados para durar indefinidamente si se tratan con cuidado y no sufren abusos. Un mantenimiento apropiado, un buen cuidado y una listade inspección pueden ayudar a prevenir que los trabajadores usen una escalera defectuosa.

* OBJETIVO:
Reconocer y comprender los riesgos con los trabajos en escaleras y minimizarlos durante lalabor. Establecer los requisitos para la realización de trabajos con escaleras que garanticen su ejecución en condiciones de seguridad

También se pretende que el trabajador se concientice de losriesgos existentes al utilizar las escaleras de mano capacitándolo y orientándolo en su labor, teniendo en cuenta que cada año, miles de trabajadores resultan muertos por caídas en escaleras, la genteque se cae al bajarse es el doble de la gente que se cae al subirse.

* ALCANCE:
Este procedimiento va dirigido a los trabajadores que utilizan las escaleras de mano, con el fin de hacer lalabor con las suficientes medidas de seguridad, minimizando la probabilidad de incidentes y accidentes, del mismo modo que se pretende que los trabajadores estén entrenados y capacitados

*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Procedimiento de seguridad para el uso de escaleras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Seguridad-Para-El-Uso/791870.html

MLA

"Procedimiento de seguridad para el uso de escaleras" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Seguridad-Para-El-Uso/791870.html>.

MLA 7

"Procedimiento de seguridad para el uso de escaleras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Seguridad-Para-El-Uso/791870.html>.

CHICAGO

"Procedimiento de seguridad para el uso de escaleras." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Seguridad-Para-El-Uso/791870.html.