Procedimiento para constituir una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José.”

Integrantes:
Carmen Lisseth Alvarado V. #2
Claudia Alexandra Angelino A. #3
Keyri Vanessa Bolaños R. #5
Karla Elizabeth Castillo P. #9
Kevin Ernesto Corena R. #11

Sección: Opción:
“A” Contador.
Materia:
Practica Contable.

Profesor:
José Gerardo Acevedo P.Tema:
“Las Sociedades en Comandita por Acciones”.

30 de Julio de 2012.
Introducción.

El presente trabajo es realizado con el fin de conocer como se constituye y legaliza una Sociedad en El Salvador, específicamente una Sociedad en Comandita por Acciones, investigando en diferentes fuentes generalidades de estas Sociedades y usando como base El código de Comercio. A la vez conocer el origeny cómo han evolucionado las Sociedades en Comandita por Acciones. Describiendo los aspectos más importantes como: La reserva legal, Capital, Razón Social, entre otros.

También se detallan y anexan algunos de los documentos legales que permiten establecer sociedades en el país, ya que las Instituciones relacionadas a este tema como: DIGESTYC, Alcaldía Municipal, ISSS, AFP, Ministerio de Trabajo,entre otras; nos proporcionaron algunos de ellos.

Esperando este trabajo sea de su comprensión y agrado.

Objetivos.

* Objetivo General:

* “Investigar y describir el proceso de constitución de las Sociedades en Comandita por Acciones.”

* Objetivos Específicos:

* “Conocer el Origen de las Sociedades en Comandita por Acciones.”

* “Analizar los aspectosimportantes de las Sociedades en Comandita por Acciones y las diferencias que existen con las demás Sociedades.”

Proceso de constitución de una sociedad en El Salvador.
Antes de realizar cualquier paso se debe contratar un abogado y notario de buena reputación y un contador. Ambos deberán estar autorizados legalmente en El Salvador.

La constitución y mantenimiento de una sociedad mercantilrequiere de los siguientes pasos:

La Constitución de la Sociedad se hace por medio de Escritura Pública y se perfecciona su personería por medio de la inscripción en el Registro de Comercio. Los Derechos regístrales se pagan de acuerdo al monto del capital social suscrito.

En El Salvador, las empresas o sociedades pueden tener como Titulares o socios a personas naturales ojurídicas, se requiere un mínimo de 2 socios para constituir una sociedad salvadoreña, y su capital mínimo de función es de USD $2,000.00, conforme a las reformas al Código de Comercio, vigentes a partir del 7 de julio de 2008.

Información y Documentos necesarios que se deben de presentar al Notario para la elaboración de escritura de la sociedad, son los siguientes:

*Número de Identificación Tributaria - NIT- de los socios. |
* Documento Único de Identidad (DUI), Carné de Residente ó Pasaporte de cada uno de los socios; para el caso de ser accionistas otras empresas se requiere los documentos de fundación de la sociedad y credenciales que acrediten la personería de la sociedad. |
* Nombre con el que se pretende denominar a la Sociedad; para investigarsí está disponible su uso en el Registro de Comercio. |
* Finalidad: El giro o actividad principal a lo que se dedicará la Sociedad. |
* Capital Social: Las reformas a la ley relacionada al principio, expresan que tanto para salvadoreños como para Extranjeros el Capital Social como mínimo debe ser de USD $ 2,000.00, de los cuales deberán pagarse con cheque certificado de un Bancosalvadoreño a nombre de la nueva Sociedad, la cantidad total o USD $ 100.00 (que es el 5% del capital mínimo requerido). El saldo del Capital social se pagará en un plazo no mayor de 1 año. |
* El porcentaje de participación accionaria para cada socio; forma en que se repartirán las acciones. |
* Quien será el Representante Legal y quien será el suplente o como estará conformada la Junta...
tracking img