Educacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en Colombia está avanzando. El articulo numero 67 de la constitución colombiana, dice lo siguiente: “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene unafunción social... Formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia. El Estado, la sociedad y la familia son responsables de ésta.

El sistema educativocolombiano comprende la educación formal que se imparte dentro de periodos lectivos y conduce a la obtención de titulaciones académicas y la no formal, que se imparte sinsujeción a periodos de secuencia regulada y no conduce a grados ni a títulos.

La educación formal comprende los siguientes niveles progresivos:

- Educación preescolar
- Educaciónbásica (primaria y secundaria)
- Educación media
- Educación superior

La educación preescolar se refiere a niños menores de 6 años de edad y será obligatoria , mínima en un añolectivo.

La  educación  básica  comprende dos etapas de educación: La básica primaria, que se extiende del grado 1- al 5- , a niños cuyas edades varían entre los 6 y los 10 años,y la etapa de educación básica secundaria , que se imparte del grado 6- al 9- , entre las edades de 11 a 14 años , en instituciones privadas u oficiales. Tanto en este casocomo en la educación primaria, el plan de estudios está organizado por áreas de conocimiento.

La  educación  media  vocacional comprende los grados 10- y 11- para los alumnoscuyas edades varíen entre los 15 y 16 años. Termina con la graduación como bachiller, y obtiene su titulo , el cual especifica la modalidad y la especialidad.

La  educaciónsuperior continúa la formación integral del hombre como persona culta y útil a la sociedad y conduce a la obtención de títulos o a la acumulación de derechos académicos...
tracking img