Procedimiento para limpieza de torres de enfriamiento

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE LAS TORRES DE ENFRIAMIENTO: MARLEY NC-5- 8814 SERIE 5835088-79B Y MARLEY 222-611 LAMINAS PVC SERIE 069-95-A.

Previo a la ejecución de los planes a continuación, se tendrá que llevar a cabo ciertos pasos importantes para que se realice de manera satisfactoria el plan propuesto.

• Planificación debe emitir orden de trabajo a la contratista,esta a su vez debe informar al supervisor de operaciones y este al operador encargado, que equipo al cual se le realizara la limpieza, y debe ser parado, para esto es necesario tener en cuenta y notificar cuanto tiempo estará fuera de servicio y en la frecuencia en que se hará esto.

• El supervisor de mantenimiento debe entregar el procedimiento de limpieza a la empresa contratada y alsupervisor de operaciones.

• Como normas de seguridad a seguir tenemos:
1. Mantener orden y limpieza en el área de trabajo
2. Mantener el área con buena iluminación y ventilación
3. Utilizar los equipos de protección personal requeridos en el área de trabajo (Botas plásticas caña larga, shorts y sweters).
4. Tomar en cuenta las señalizaciones existentes en el área de trabajo
5.Notificar al supervisor de turno de cualquier anormalidad detectada
6. No se debe intervenir los equipos sin autorización
7. Evitar los derrames o fugas, en caso de ocurrir notificar de inmediato al supervisor de operaciones y este se comunicara con protección de planta.
8. Prohibido fumar
9. Evitar hacer actividades ajenas al proceso que puedan ocasionar descuidos
10. Mantener los equipos ypuertas de emergencias accesibles y en buen estado.

Deber de la contratista.

• Obtener un permiso de trabajo de parte del supervisor de mantenimiento que permita intervenir el equipo sin ningún problema bajo las rutas previamente determinadas en el marco de seguridad y operacional.

• Utilizar los insumos de manera apropiada, con el fin de no ser tan excesivo, puesto que los canales deagua son por reglamento del ministerio de ambiente solo para el agua de lluvia y podría ocasionar sanciones.

Deber de la empresa.

• Verificar que producto se utilizará en la parte interna del equipo y su reacción en contacto con el agua del sistema centralizado.

[pic]

PROCEDIMIENTO

1. La contratista comunicara al supervisor de operaciones en salade maquinas, para ver la disponibilidad del equipo en el cual se va a trabajar.

2. El supervisor de operaciones le informara al operador, para evaluar la disponibilidad del equipo y sacarlo de servicio.

3. El operador procederá a sacar de servicio el equipo.

4. El departamento de planificación avisará a operaciones fecha de la limpieza para sacar de servicio una semana antes el equipocon la finalidad de iniciar el proceso de secado de las algas previo a la limpieza.

5. Antes de comenzar la limpieza, la contratista debe coordinar con operaciones el arranque del equipo para así desplazar lo más posible las algas secas.

PREVIO A LA LIMPIEZA

6. Cubrir motor eléctrico con plástico para aislarlo y evitar el contacto con el agua.

7. Remover tapa de visita a piscinassuperiores.

8. Remover tapa laterales de visita a piscinas interior.

9. Remover PVC (Código SAP: 12059636 – 12030412) y retirar romanillas, colocarlas en un sitia seguro donde no se deforme (LIMPIEZA TOTAL).

10. Limpiar con agua a presión, jabón y cepillo los PVC...

[pic]

LIMPIEZA PARTE SUPERIOR:

11. Verificar antes de limpiar que elfiltro de la línea de salida de agua no obstruya el desagüe.

12. Verificar condiciones de rociadores (Código SAP: 12114046) y si se requiere reemplazar; verificar posibles sólidos en los mismos y periferia de las piscinas.

13. Remover protector de aspa.

14. Limpiar superficie superior con agua a presión, espátula, cepillo y jabón: aspas, protección de aspas y plato central del aspa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para la limpieza de habitaciones
  • Procedimiento para limpieza hospitalaria
  • ADITIVO QUIMICO PARA TORRES DE ENFRIAMIENTO
  • Procedimiento para limpieza de baños y vestuarios
  • Programa de mantenimiento preventivo para la torre de enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • torre de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS