procedimiento plastico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Instrucciones
1
Cómo se hace el plástico Descúbrelo paso a paso Para realizar plásticos se debe realizar en primer lugar un proceso llamado polimerización en el cual se transforman las cadenascortas de hidrocarburos llamados monómeros en polímeros que son cadenas largas de este mismo material. Este proceso de polimerización se puede realizar mediante dos técnicas que son lasreacciones de condensación y de adición. Las materias primas de las cuales se pueden sacar los monómeros a polimerizar son los derivados del petróleo, furfural, celulosa, se ha experimentado con lagasificación del carbono, caseína de la leche, semillas de ricino y en general cualquier sustancia con monómeros presentes.
2
La polimerización se lleva a cabo mediante la unión de diferentes monómerosen varios polímeros con la unión de estos. Para lograr esto se llevan los monómeros a una fase gaseosa o liquida en la cual se unen por acción del calor invertido. Otra forma seria colocar losmonómeros en dos líquidos que no puedan mezclarse de forma homogénea (Inmiscibles) y el los monómeros se unirán entre los dos líquidos.
3
Mientras se realiza la polimerización se suelen agregarvarios aditivos con los cuales el producto final va lograr ciertas características como son su sensibilidad, durabilidad, elasticidad, color, forma u otras propiedades. Por ejemplo para lograr quelos plásticos tengan cierto color se suelen agregar pigmentos a la mezcla, si se le agregan antioxidantes a la mezcla el plástico resultante será más resistente a los daños producidos por eloxigeno o muchas acciones más causadas por ciertos elementos.
4
El acabado final del plástico depende de tres factores específicos que son el tiempo, calor y deformación. Para darle forma al plásticose suelen utilizar moldes de diferentes formas mediante el uso de ciertos aparatos como la extrusión que es una máquina que introduce el nuevo plástico ya formado a un molde para darle forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos plasticos
  • Plásticos industriales y su procedimiento
  • Plasticos
  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS