Procedimientos para una empresa

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
PROCEDIMIENTOS
Procedimiento es un conjunto de normas aplicadas y el método utilizado en el desarrollo de una actividad específica. El método es la manera como se efectúa una operación o una secuencia de operaciones.
PRECEDIMIENTO EN CASO DE QUEJAS Y RECLAMOS:
* El cliente presenta la queja o reclamo a la vendedora de tienda
* La vendedora de tienda:
* Solicita datos delcliente, de compra y la falla
* Revisa la hoja del producto para checar los datos. Si tiene garantía informa al cliente y le sugiere servicios del técnico
* Registra en el control de reparaciones de equipos
* Si el aparato electrónico elabora Orden de Servicio para el técnico
* De acuerdo al tipo de aparato entrega los datos del equipo a reparar.
* Supervisor o técnico* Efectúa la reparación
* Completa reporte de servicio y hace firmar por cliente
* Vendedora de tienda hace trato directo con el cliente y espera que el cliente se valla satisfecho por el servicio
PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA
La industria enfrenta grandes retos para el control de acceso a sus instalaciones. El reto va desde proteger instalaciones administrativas hastala seguridad a plantas industriales lejanas. Es por ello que el responsable de seguridad de la empresa debe establecer políticas corporativas fundamentales.
Al momento de la apertura de la oficina se recomienda observar, sin excepción alguna, el principio de doble intervención para la apertura y cierre de las instalaciones. Para estos eventos, el personal de la oficina procurará hacerlo en formasimultánea, examinando detalladamente el área contigua a la oficina, con el propósito de establecer la presencia de vehículos y/o personas sospechosas, con el fin de dar aviso a las autoridades de policía, previa activación del sistema de alarmas o alarmas.
• La oficina de la entidad procurará abrir sus puertas de acceso el mínimo de veces requerido antes del horario de atención al público parapermitir la entrada de los funcionarios de la misma.
• Al momento de la apertura deben estar presentes por lo menos dos (2) empleados de la entidad, además del vigilante de la institución, en caso de que lo haya.
• El área de seguridad de la entidad o el gerente/director de la oficina debe designar a los funcionarios encargados del manejo de las claves o llaves de la caja fuerte y demáscajillas.
• Además de los funcionarios autorizados, ningún otro debe conocer las combinaciones de los diales de seguridad de las cajas fuertes tanto de la oficina también.
• Finalizada la atención al público, la primera actividad que deben realizar los funcionarios de la oficina es depositar los dineros recaudados en la caja fuerte o cofre principal y adelantar su respectiva programación. Durante estetiempo no se pueden abrir las puertas de acceso y ninguna persona puede salir de la oficina. Una vez cerrada la caja fuerte la puerta de acceso se podrá abrir para permitir la salida –por grupos– de los funcionarios de la oficina.
• Durante la jornada de atención al público, observe las personas que están dentro de la oficina y que no están realizando ningún tipo de transacción.
• El manejo deefectivo para el aprovisionamiento de cajeros auxiliares se deberá ejecutarse con discreción, evitando que sean operaciones rutinarias o que llamen la atención del público. Estas operaciones deberán realizarse preferiblemente cuando la oficina esté cerrada.
• Los gerentes, directores o encargados de la oficina deberán establecer un permanente contacto con las autoridades del sector y solicitar supresencia continua, haciendo énfasis sobre la necesidad de su apoyo al cierre diario de la oficina, especialmente en las jornadas adicionales. Se recomienda la asistencia de estos funcionarios o sus delegados a las reuniones que convoque el comandante de estación de policía de la zona respectiva.
• Se procurará realizar pruebas periódicas a los sistemas de alarmas y alarmas para verificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos administrativos para cierre de una empresa
  • Procedimientos para constitucion y registro de empresas
  • procedimiento para inscribir una empresa mercantil
  • Trámites y procedimientos legales para el establecimiento de una empresa
  • Procedimientos para la identificación de la legislación aplicable a la empresa
  • Diselo De Una Manual De Procedimientos Para La Empresa Stretchline De Mexico
  • Procedimiento Simple Para Crear Empresas En Chile
  • Trámites y procedimientos legales para el establecimiento de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS