Procedimientos prácticos para captar la atención de los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos prácticos para captar la atención de los alumnos

Estos son algunos de los procedimientos que podríamos poner en práctica para captar la atención de los alumnos:

Despuésde explicar el tema que toque ese día, podríamos contarles cómo vivimos nosotros, cuando íbamos al colegio, la explicación de ese mismo tema.

Invitar a papás, a lo largo del curso, aparticipar en algunas actividades relacionadas con los temas que estemos tratando en cada momento Por ejemplo: cuando estemos dando el tema del otoño pueden acompañarnos a un parque cercano a coger hojasque hayan caído de los árboles, después volveremos al colegio y en un árbol dibujado en un mural, el cual ya tendremos preparado, los papás ayudarán a los niños a pegar estas hojas.Proponerles (cada vez a un alumno y con tiempo suficiente) que preparen un tema, y el día que toque explicarlo, ese alumno hará de profesor y el profesor hará de alumno.(esta actividad sería para alumnosmayores).

Invitar al director del centro a dar “una clase magistral” en nuestra aula.

Pedir al centro de salud perteneciente a la zona en la que está ubicado el colegio que vengan adar alguna charla sobre salud bucodental.

Solicitar actividades al Ayuntamiento (las ofertan tanto para el aula como para fuera de ella).

Cada niño puede traer una planta y ocuparsede cuidarla.

Asignarles tareas tales como pasar lista, sacar punta a los lápices y pinturas, repartir el material necesario para las actividades que se vayan a realizar, ir a pedir lasfotocopias necesarias… Estas tareas se realizarían de forma rotativa de manera que todos los niños tengan alguna “obligación” cada día.
En la época de frío, cada día sería un niño el encargado delos abrigos, bufandas, guantes…Al principio de la clase se encargaría de que todos sus compañeros colgasen sus prendas en sus respectivas perchas, y al final de la clase de que todos las recogieran....
tracking img