Procedimientos para captar la atención del alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Procedimientos prácticos para captar la atención de los alumnos

Utilizando como referencia las sugerencias prácticas del manual de la asignatura (página 77): Cerebro y aprendizaje.Competencias e implicaciones educativas, de Eric Jensen (2004), deberás elaborar una relación de procedimientos prácticos que podrían ser utilizados para captar la atención de los alumnos.PROCEDIMIENTOS PRÁCTICOS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS:
* Variar las situaciones, ya que la monotonía hace disminuir la atención del alumno, y si hay cambios, es más fácil mantener la atención.* Mostrar afectividad en el momento de explicar el tema.
* Que el tiempo de explicación oral sea lo más corto posible y enfatizar en la realización de ejercicios en el cuaderno.
* Enumerartres, cuatro o cinco cosas (según la edad) que puede encontrar en casa y pedirle que las traiga para comprobar que ha atendido al listado.
* Después de explicar el tema que toque ese día,podríamos contarles cómo vivimos nosotros, cuando íbamos al colegio, la explicación de ese mismo tema.
* Cada niño puede traer una planta y ocuparse de cuidarla.
* También podemos tener alguna mascotapara cuidarla entre todos los alumnos como un pajarito, una tortuga o un pez.
* Asignarles tareas tales como pasar lista, sacar punta a los lápices y pinturas, repartir el material necesario paralas actividades que se vayan a realizar, ir a pedir las fotocopias necesarias… Estas tareas se realizarían de forma rotativa de manera que todos los niños tengan alguna obligación cada día.
*Colocar diferentes elementos en una mesa, en un orden determinado. Variar luego el orden para que vuelva a colocarlos en el modo inicial.
* Elogiar al niño cuando hace las cosas bien es eficaz, peroha de hacerse pronto, no debe pasar demasiado tiempo entre el comportamiento positivo y el reconocimiento posterior.
* Los murales y posters colocados en la clase, deben de estar en las paredes...
tracking img