Procesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR

Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga deorganizar el funcionamiento del computador, procesar la información, ejecutar Cálculos y en general realizar millones de instrucciones y esto es lo que define sus característicasy precio.
Este chip actúa como calculador y ordenador a otros componentes. A el se le dan varios nombres: procesador principal, corazón delsistema y CPU.

MEMORIA
El computador funciona con varios tipos de memoria: ROM, RAM, caché interna, caché externa de video… Se conoce como memoria el conjunto de BITS que almacena caracterestemporales y permanentemente. La representación mínima de éste es el BYTE.

1) Memoria RAM
La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es el dispositivo donde se almacenantemporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento.
Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual secomunica a través de los buses de datos.
Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y recién y recién después lo empieza a ejecutar. Lo mismo ocurrecuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando secorta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella.
Por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es un factor muy importante; hay...
tracking img