Procesamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” CÁTEDRA: INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALIZACIÓN: RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS SECCIÓN: “T”

PROCESAMIENTOS DE DATOS-INFORMACIÓN

Facilitador: Luis Chirinos

Participante: Vásquez Egli CI. V-10.483.520

Caracas, 04 de MAYO de2011

RESUMEN

Con el objetivo de crear una base conceptual útil para comprender, desde una perspectiva psicológica, la gestión de la Información, el conocimiento, la inteligencia y el procesamiento de datos, se realizó una revisión en esta área del saber. Con una orientación social y organizacional, se definen conceptos como: información, conocimiento e inteligencia, así como sus principalesclasificaciones e interrelaciones. La base creada es una excelente herramienta no sólo para comprender los elementos básicos de la infraestructura teórica de la gestión del conocimiento y del aprendizaje organizacional, sino para redimensionar sus proyecciones hacia un tratamiento muchas veces descuidado.

INTRODUCCIÓN

A través de la historia de la humanidad el hombre ha buscado siempreconocer; aunque la conciencia y los estudios sobre la nueva posición del conocimiento y su generación organizada en los sistemas económicos tuvieron sus inicios en los albores del siglo XIX. Decir que hoy día el conocimiento constituye la principal fuente de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo no es una utopía; es ya una verdad.

El mundo tiende acusadamente a una globalización creciente,en la que la suerte de la organización moderna está ligada más que nunca a factores que van mucho más allá de su ámbito de control. Se desarrolla en un contexto en el cual todo está vinculado con todo. Cualquier acontecimiento significativo en algún punto estratégico, trae efectos múltiples en todas las unidades componentes de la sociedad actual y, particularmente, en las más vulnerables como lasorganizaciones del mundo subdesarrollado.

La tasa de innovación tecnológica presente es la más alta y acelerada que ha conocido la historia de la humanidad. El impacto de la ola de innovaciones está cambiando radicalmente la forma en que se producen, comercializan, distribuyen y consumen los bienes y servicios principales.

Los avances en múltiples sectores entre ellos, el de las tecnologíasde información y las comunicaciones están dejando obsoletas las matrices tecnológicas predominantes y tienen considerables efectos en los mercados y en las estructuras organizacionales.

INDICE RESUMEN INTRODUCCION PROCESAMIENTO DE DATOS HISTORIA DEL PROCESAMIENTO DE DATOS CICLO DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS
Entradas Procesos Salidas

2 3 5 5 7

METODOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS QUEEXISTEN
Proceso Manual Proceso Mecánico Proceso Electromecánico Procesos Electrónicos

7

INFORMACIÓN CONOCIMIENTO INTELIGENCIA CONCLUSIÓNES BIBLIOGRAFÍA

9 9 10 12 13

PROCESAMIENTO DE DATOS Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para quepueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente. HISTORIA DEL PROCESAMIENTO DE DATOS Desde épocas muy remotas el hombre procesa datos. Es muy probable que el hombre primitivo empleara los dedos de las manos para efectuar operaciones muy sencillas y almacenar toda la información posible en su memoria, por lo que fue necesario auxiliarse de todos los medios que permitieranresolver operaciones un poco más complicadas, tal es el caso del ábaco que, de hecho, fue uno de los primeros inventos (herramientas para el proceso de la información). En su forma más sencilla, el ábaco consiste en una tabla con una serie de ranuras, en donde son colocadas tantas fichas (indicadores) como unidades, decenas o centenas haya que representar. La Europa Medieval desarrolló dispositivos...
tracking img