PROCESAMIENTO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
PROCESAMIENTO, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS EN DESEÑOS CUANTITATIVOS.

El diseño cuantitativo es una forma de aproximación sistemática al estudio de la realidad que se apoya principalmente encategorías numéricas y utiliza preferentemente como base una información factible de cuantificar realizando el análisis a través de diferentes formas de interrelacionarlas. El énfasis en el análisisde los datos cuantificados se basa en las tendencias que muestra el comportamiento de ellos.
El procesamiento de la información requiere no solo de un proceso de planeación sino también de un planadecuado de manipulación de los datos lo que determinará unos resultados que realmente sirvan para los objetivos del estudio.
Desarrollo
Desde el momento que se comienza a estudiar el planteamiento de unproblema de investigación hay que planear dentro del diseño operacional, el proceso de sistematización de los datos.
Plan de análisis de los datos: De acuerdo a los objetivos del estudio se debepreviamente diseñar un plan adecuado de manipulación de los datos.
El proceso de codificación de la información obtenida: A partir de la información obtenida y una vez diseñado el cuestionario con laspreguntas, se debe realizar la llamada prueba piloto para validar el instrumento de recolección de información. Probado el instrumento se debe proceder al proceso de recolección de información. Una vezvalidados los datos recogidos, se deben clasificar las respuestas individuales obtenidas.
Esta etapa se denomina codificación y es de gran importancia ya que la traducción de todas las respuestas acódigos exige no sólo de un conocimiento del tema sino también de los objetivos del estudio. El proceso de codificación consiste en la asignación de un código numérico a las diferentes categorías derespuestas a cada pregunta del cuestionario.
El instrumento para transformar las respuestas en datos estadísticos es el libro de codificación.

Diseño del libro de codificación: Se recomienda diseñarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS