Proceso administrativo ejemplo

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Proceso administrativo
“Ciber Cofee House”
Concepto de Proceso Administrativo
Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir laadecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.
El proceso administrativo son las actividades queel administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.
Ciber Cofee House es un establecimiento local que tiene como objetivo brindarle a la gente un ambiente agradable para que realicen cualquier tipo de trabajo, brindando servicios como:
1. Internet
2. Copias
3. Scanner
4. Engargolados
5. Papelería6. Reparación y mantenimiento de equipos de cómputo

Además de brindar un servicio de entretenimiento:
1. Xbox
2. Xbox 360
3. Juegos en y para PC
Cofee House es un establecimiento que también distribuye productos comestibles ya que cuenta en sus instalaciones con un servicio de comida para los clientes, algunos productos que puedes encontrar son:
1. Papas sabritas (Todaslas que existen)
2. Helados Holanda
3. Chicles
4. Paletas
5. Chamuyadas
6. Café
7. Donas
8. Buñuelos
9. Ponche
10. Chocolates etc.
De esta manera queremos tener un establecimiento de calidad, que supere los parámetros ya establecidos en ventas, para lograr tener una cadena de Ciber´s dentro de la capital de la Republica Mexicana, utilizando estrategias que noslleven a alcanzar el éxito en el mercado.

1.-Planeación
Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determinación lo que va a hacerse.
Dentro de la micro empresa Cofee House, queremos que nuestro trabajo sea reconocido por la gente en general, incluso que otroscomerciantes establezcan negocios con nosotros así como también grandes empresas, y juntos llegar a un objetivo que es el establecimiento formal de una empresa con los suficientes recursos humanos, financieros y económicos para entrar de lleno en el mercado computacional.
Nuestro objetivo es tener una cadena de ciber´s dentro de la comunidad mexiquense y del distrito federal, tener el suficientecapital para establecernos dentro del mercado laboral. Y si es posible tener establecimientos en todo el país.
Teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios para poder establecer un plan de acción que nos lleve a ser el local más solicitado de la zona, obviamente para lograr esto tenemos que establecer muy bien hacia donde queremos ir y hasta donde queremos llegar, no olvidándonos quiénes somosy en donde estamos, ya que esto es lo que nos va a dar una visión más profunda para alcanzar los objetivos dentro de la empresa.
Cofee House planea ser el local numero uno dentro de la zona metropolitana, esto a través de eficiencia, calidad, y eficacia en su servicio brindado a los usuarios.

2.-Organización
La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr losobjetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.
Dentro de Cofee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de proyecto de proceso administrativo
  • Ejemplo De Proceso Administrativo
  • Ejemplo de proceso administrativo
  • Ejemplo De Proceso Administrativo De Un Evento
  • Ejemplo de organizacion en proceso administrativo
  • ejemplo de un Proceso administrativo de una empresa (hospital)
  • Ejemplo De Proceso Administrativo De Control El Una Empresa
  • Ejemplo de proyecto o caso: fases del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS