Ejemplo de organizacion en proceso administrativo

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Comunicación en Okashiya
Dentro de la empresa la comunicación se dividirá de la siguiente manera:
Comunicación escrita: Es el medio de información done se da a conocer de manera física alguna información.
Carta comercial: Es la representación de una sociedad o establecimiento comercial, se dirige a similares para tratar asuntos de negocios.
Memorándum: Es la comunicación breve que se utilizapara recordar un asunto o dar indicaciones simples.
Circular: Es el escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias o a numerosas personas, a quienes interesa por igual.
Recado o memorarte: Es la manifestación más elemental de la comunicación escrita en el contexto administrativo. En él se sienta un mensaje breve, claro, objetivo y conciso que no da lugar a dudas.Acta: Es el documento formal escrito, donde se protocolizan los asuntos tratados en una reunión y en el que se registran las intervenciones de sus participantes, para dejar constancia por escrito, de la forma en que fueron planteados.  En un documento en el cual se asientan los hechos sobresalientes de una reunión.
Informe Administrativo: Es el instrumento típico de comunicación ascendente,descendente y/o horizontal, que se emplea en el sector interno de las organizaciones l hacia fuera de estas. Estos informes pueden ser emitidos en forma periódica (cada mes, cada año, etc.) o de forma esporádica, respondiendo a la necesidad de información de un superior.
Curriculum vitae: Es un escrito que enumera los rasgos que identifican a un individuo y describen su historia personal,seleccionados en razón de su relación con algún propósito determinado.
Contrato: Un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.
Manual de empleado: Es el conjunto de Políticas, Normas y Procedimientos que tiene por objeto la administración, motivación y desarrollo de los Recursos Humanos de una organización, deacuerdo al Código Dominicano de Trabajo, a los Estatutos de la Empresa y demás disposiciones de carácter legal.
Comunicación oral: Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Descendente: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel jerárquico más bajo. Es el utilizado por los líderes de gruposy gerentes para asignar tareas, metas, dar a conocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones.
Dueño
Gerente
Supervisor
Empleados
Ascendente: Esta comunicación fluye de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los de arriba, para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de los empleados, cómo sesienten los empleados en sus puestos, con sus compañeros de trabajo y en la organización, para captar ideas sobre cómo mejorar cualquier situación interna en la organización.
Clientes
Empleados
Supervisor
Gerente


Ejemplos Organizacionales de Comunicación Ascendente
Informes de desempeños preparados por supervisores
Buzones de sugerencia
Encuesta de actitud de losempleados
Procedimientos para expresar quejas
Encuestas.

Lateral: Este tipo de comunicación se da cuando dos o más miembros de una organización cuyos puestos están al mismo nivel intercambian información. Por ejemplo comunicaciones entre supervisores de varias plantas o departamentos. Este tipo de comunicación es muy positiva para evitar proceso burocráticos y lentos en una organización,además, es informal y promueve a la acción.
Gerente Comercial.
Gerente de ventas.
Gerente administrativo.
Comunicación por medio de medios electrónicos: actualmente dependemos de diversos medios electrónicos complejos para transmitir nuestras comunicaciones. Algunos ejemplos de estos podrían ser, teléfono, maquinas de fax, y correo electrónico.
Correo electrónico: e-mail, electrónico ofrece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de manual de organizacion administrativo
  • Ejemplo de un proceso administrativo
  • ejemplo de proyecto de proceso administrativo
  • Ejemplo De Proceso Administrativo
  • Ejemplo de proceso administrativo
  • Proceso administrativo ejemplo
  • Ejemplo De Proceso Administrativo De Un Evento
  • El proceso de la organización administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS