ADMINISTRACIÓN

Ensayo sobre la Administración aplicada en la novela hecha película
“Pantaleón y las visitadoras”

Pantaleón y las visitadoras
Relación con la Administración

Lo primero quese logra destacar; son las características que posee Pantaleón Pantoja, puesto que fue elegido por sus superiores para llevar a cabo la misión de crear un servicio de visitadoras para los oficiales ysoldados del ejercito; las características que lo destacan son la lealtad (pues no debía dejar escapar la información), compromiso hacia el trabajo y su eficiencia.
El segundo punto importante es elhecho de que para solucionar el problema de las violaciones por parte de los soldados, se arma una completa planeación para resolver el conflicto que aquejaba a la milicia, para esto Pantaleón buscainformación e investiga en diferentes “casas de citas” con el fin de aprender el negocio; poco después establece por escrito en su reporte una fecha en que se iniciaran los servicios de visitadoras,así como también el lugar destinado a funcionar de puesto de mando y logística, estableció tiempos para los servicios los cuales no podían durar menos de 10 minutos, ni durar mas de 2 horas(tal cuál comoen la administración, la planeación esta basada en la investigación y elaboración de un esquema detallado que se realizara a futuro).
Establece funciones a realizar reclutando a Sinforoso Caiguas ypalomino Rioalto, ambos soldados homosexuales para el trabajo. También dentro de su plantación, calcula el número de mujeres que necesitaría para cumplir con su objetivo; instaura un uniforme para lasvisitadoras, en pocas palabras crea una especie de protocolo de visitas.
Ayudándose de la investigación, Pantaleón comienza a probar alimentos estimulantes sexuales con el fin de eliminarlos yprohibirlos de la dieta de los soldados, esto para reforzar su plan y disminuir la libido de los militares.
A medida que pasa el tiempo, al servicio se le agrega un convoy y una avioneta para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proceso administrativo en la pelicula pantaleon y las visitadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-En-La-Pelicula-Pantaleon/1075635.html

MLA

"Proceso administrativo en la pelicula pantaleon y las visitadoras" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-En-La-Pelicula-Pantaleon/1075635.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo en la pelicula pantaleon y las visitadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-En-La-Pelicula-Pantaleon/1075635.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo en la pelicula pantaleon y las visitadoras." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-En-La-Pelicula-Pantaleon/1075635.html.