Proceso cepillo dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Realice una investigación acerca de los cepillos de dientes, debido a que es algo que todos usamos, pero desconocemos el proceso que tiene que llevarse a cabo antes de que llegue al consumidor final.
Modifique algunos materiales que encontré inicialmente como los mas frecuentes, por otros que en nuevas investigaciones han sobresalido por sus propiedades químicas en el área de polímeros.Obtuve un cepillo de dientes de mejor calidad, ya que sus cerdas están hechas con materiales nuevos en el mercado, además de que el costo es menor comparado con los materiales iniciales del proceso.

INTRODUCCIÓN
A cada tipo de boca le corresponde un tipo de cepillo. Los “suaves” son los menos agresivos con las encías y el esmalte de los dientes, a cambio de una vida útil menor. Los “duros”ofrecen una mayor capacidad erosionadora, por lo que eliminan mejor la suciedad y duran más, pero someten a los dientes a un desgaste mayor.
La mayoría de los profesionales coinciden en que los cepillos de textura mediana son ideales para remover la placa y los restos de alimentos. Elija cepillos de cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores deacceso dificultoso. Respecto al tipo de mango del cepillo (anti-deslizante o de cuello flexible), forma de la cabeza (cónica o rectangular), y modelo de las cerdas (onduladas, planas, recortadas con forma de bóveda).
El reemplazo de su cepillo debe realizarse cuando sus cerdas se desagasten o bien cada tres meses. Es importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado puesto que las cerdasacumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.
Para la producción de cepillos de dientes normalmente se utilizan
Mango del cepillo de dientes:
A. Plástico de acetato celulosa.
B. Polipropileno.
C. Resina de estireno acrilonitrilo (AS)
D. Resina de estireno butadieno acrilonitrilo (ABS

Cerdas:
A. Nylon 66.
B. Nylon 612.
Estuches de los cepillos de dientes:
•Poliestireno para propósitos generales.
• Hojas o papel para estampado.

Los procesos empleados comúnmente para la producción de cepillos de dientes son:
 moldeado por inyección
 corte
 Estampado
 insertado
 Moldeado
 Recortado.

OBJETIVOS
1. Seleccionar las materias primas más adecuadas para la producción de cepillos de dientes.
2. Desarrollar un proceso para la producción decepillos de dientes considerando los aspectos técnicos y económicos.

METODOLOGÍA
Materia Prima
Cerdas:
Cerdas de Tynex®: consiste en monofilamentos de nylon con partículas finas para la abrasión adicional, su principal característica es que no absorbe agua.
Mango:
Polietileno: es químicamente el polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Por su alta producciónmundial (aproximadamente 60 millones de toneladas son producidas anualmente (2005) alrededor del mundo) es también el más barato, siendo uno de los plásticos más comunes. No tóxico, Flexible, Liviano, Transparente, Inerte (al contenido), Impermeable, Poca estabilidad dimensional, pero fácil procesamiento.
Resina de estireno butadieno acrilonitrilo (ABS) : es un termoplástico duro, resistente alcalor y a los impactos. Es un copolimero obtenido de la polimerización del estireno y acrilonitrilo en la presencia del polibutadieno, resultado de la combinación de los tres monómeros, originando un plástico que se presenta en una gran variedad de grados dependiendo de las proporciones utilizadas de cada uno. Basicamente, el estireno contribuye a la facilidad de las características del proceso, elacrilonitrilo imparte la resistencia química e incrementa la dureza superficial, y el butadieno contribuye a la fuerza del impacto y dureza total. Se originó por la necesidad de mejorar algunas propiedades del poliestireno de alto impacto.
Polipropileno: es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de...
tracking img