Proceso comercial de turmero

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Proceso comercial del municipio Santiago Mariño

Tiene la ventaja de tener conexión con el mar Caribe y en la zona sur con la ciudad de Maracay, esto hace que se desarrollen actividadesfinancieras y comerciales importantes así como las relacionadas con los centros industriales y agrícolas.
En época de la colonia la actividad agrícola y pecuaria era la actividad fundamental de laeconomía del municipio. Dentro de la actividad agrícola la siembra de caña de azúcar fue una actividad importante. La cría de bovinos y principalmente de porcinos era una actividad importante.
Debido alo fértil del suelo desde su fundación en el municipio la actividad agrícola es muy importante y ventajosa con respecto a otras áreas del estado Aragua, en sus tierras se produce naranja, mandarina,limón, aguacate, entre otros.
Como si esto fuese poco, es en la Parroquia de Chuao se cultiva el mejor cacao del mundo, los patios de secado, ubicados frente a la Iglesia del pueblo, son unpasaporte al pasado, ya que el procesamiento de la materia prima del chocolate se hace a la vieja usanza para conservar la esencia de este exquisito manjar. Actualmente se realizan actividades destinadasa rescatar esta actividad agrícola, para así volver a colocar a Venezuela como el principal productor del por muchos años considerado el mejor cacao del mundo.
Las playas de Chuao y Cepetambién forman parte del atractivo turístico de Mariño, lugares que son visitados año tras año por incontable cantidad de temporadistas que aprovechan a probar un divino ponche de cacao y llevarse alguno derecuerdo.
Debido a su ubicación estratégica el municipio se ha visto muy favorecido por las inversiones chinas (supermercados, confiterías y restaurantes) que siguen creciendo en este municipio.Así mismo, se destaca la economía informal (buhoneros) y los pocos centros comerciales (Randazzo, Mariño, Candelaria, etc.).
Con respecto al proceso del desarrollo industrial a Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Integral de la Actividad Comercial
  • Ingeniero Comercial En Proceso De Transición
  • GESTION DE LOS PROCESOS COMERCIALES Y LOGÍSTICOS
  • caracterización del proceso comercial
  • Estructura Y Proceso Comercial En La Empresa
  • Sistema de apoyo al proceso comercial
  • Proceso integral de actividad comercial
  • PROCESOS DE INTEGRACION COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS