Proceso de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Entendemos como aprendizaje cualquier cambio de comportamiento que pueda originarse en la práctica o en la experiencia, también llamado cambio de conducta en donde podemos encontrar la Aparición de lo nuevo, Desaparición de lo previo, Sustitución, Transformación de dichos comportamientos.
El aprendizaje se define en términos de los cambios relativamente permanentes debidos a laexperiencia pasada, y la memoria es una parte crucial del proceso de aprendizaje, sin ella, las experiencias se perderían y el individuo no podría beneficiarse de la experiencia pasada. A menos de que, de cierta manera, el aprendizaje previo pueda grabarse, no podría utilizarse en fecha posterior y por ello no se estaría en posición de beneficiarse de la experiencia pasada. Sin embargo, es muydifícil tratar de definir el aprendizaje y la memoria de manera independiente uno de otra, ya que ambos representan dos lados de la misma moneda, Por tanto, puede definirse a la memoria como la retención del aprendizaje o la experiencia.
En el caso del marketing el aprendizaje y la memoria Trata de comprender lo que aprenden los consumidores, cómo aprenden y que factores rigen la retención del materialaprendido en la mente del consumidor. Los consumidores adquieren productos y recuerdan su nombre y características y además aprenden criterios para juzgar los productos, lugares donde adquirirlos, capacidades relacionadas con la solución de problemas, patrones de gustos y de conducta. Todo ese material aprendido que se encuentra almacenado en la memoria, ejerce un influjo muy significativo sobrela manera en que los consumidores reaccionan ante cada situación.
Podemos deducir que el el aprendizaje es esencial para el proceso de consumo, ya que el comportamiento que presenta el individuo cuando consume es mayoritariamente aprendido. Se aprende a comprar en rebajas buscando calidad, comparando marcas, comprando las que proporcionan más confianza, desconfiando de productos que sonexcesivamente baratos. En el aprendizaje se adquieren las variables internas que se estudian en el comportamiento del consumidor tales como actitudes, valores, preferencias, opiniones, símbolos o significados. Los lugares donde se adquieren son variados: escuela, familia, amigos, trabajo, organizaciones a las que se pertenece, instituciones públicas, medios de comunicación.


OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL.

* Adquirir el conocimiento de aprendizaje y memoria, que los consumidores aplicarán en los futuros comportamientos ya sea de compra, de reconocimiento o preferencia de una marca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Identificar que los principios básicos del aprendizaje son fundamentales en la toma de decisiones de compra.

* Describir como la memoria es fundamental en elproceso de compra de un producto

* Identificar los principales determinantes que influyen en la consumidora a la hora de tomar la decisión de compra del producto.

* Los consumidores aprendan a diferenciar una marca de las de sus competidores

* Establecer estrategias publicitarias y comerciales que sean atractivas para las consumidoras. además de fomentar la decisión de compra yposterior re-compra.

* Crear conciencia sobre el producto, generar fidelidad y lealtad con la marca.

JUSTIFICACION
En este trabajo permitimos deducir y explicar la importancia que tiene el aprendizaje y la memoria en el comportamiento que tienen los consumidores al momento de elegir un producto o bien sea decidirse por este, y como reaccionara ante la próxima vez que tenga la necesidad decomprarlo y si el producto genero algún nivel de recordación en este. Además de resaltar la importancia del aprendizaje sobre la conducta y como los teóricos conductuales plantean métodos psicológicos que son aplicados a la mercadotecnia. Gracias a este trabajo mostramos como Las actitudes del consumidor influyen en la conducta de compra.

DESARROLLO.
EL APRENDIZAJE
El aprendizaje es el...
tracking img