Proceso De Aprendizaje

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El Proceso De aprendizaje
Primero debemos definir "aprendizaje" para entrar en el "proceso".
El aprendizaje comprende las actividades que realizan los seres humanos para conseguir el logro de los objetivos que se pretenden; es una actividad individual que se desarrolla en una por decirlo sociedad social y cultural y se lleva a cabo mediante "un proceso" en donde cada estudiante tienediferentes conocimientos refleja un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos o habilidades a través de la experiencia. Para que el aprendizaje sea eficiente se necesitan de tres factores básicos: inteligencia y conocimientos previos, experiencia y motivación; aunque todas son importantes debemos señalar que sin motivación cualquiera sea la acción que realicemos, no será el100% satisfactoria. La definición de aprendizaje asegura que la motivación es el “querer aprender”, es fundamental que el estudiante dirija energía a las neuronas; la misma se puede conseguir mediante la práctica de metodologías especiales que se verán limitadas a la personalidad y fuerza de voluntad de cada persona. Todo esto es un proceso de aprendizaje.

Opinion:
Bueno y esto conlleva a queGracias al proceso de aprendizaje podemos ver que Gracias a las experiencias podemos tener conocimiento ya que asi estos conocimientos pueden ser muy variados como poder llorar , pelear predecir la lluvia, amar trabajar , leer y escribir , odiar ,resolver problemas etc.







¿Qué es el aprendizaje?
El aprendizaje consiste en asimilar esas experiencias y que estas pasen a ser parte denuestra vida y nos cambien en alguna forma.
Sin embargo lo importante en el aprendizaje no consiste en tener experiencias, sino en vivirlas de tal forma que estas puedan ser asimiladas por ti e incorporadas a tu vida . Por esto se dice que aprender es cambiar.
En algunos casos además, tendrás, que desaprender lo aprendido corregir algunos aspectos de tu mal aprendizaje.
Esto te ayudara a quereflexiones sobre con sinceridad sobre todo aquello que tu consideres haber aprendido , comprendido y de tal manera que reconozcas que todo aprendiz es progresivo y siempre incompleto .
Un ejemplo de esto seria que escribas con las 2 manos en el teclado de la computadora, O que sepas usar muy bien la computadora ósea casos así.












Opinión:
El aprendizaje es la incorporacióna nuestra vida con el cual tenemos muchas habilidades y destrezas que llevamos acabo experimentando ya que eso es lo que nos ayuda a percibir bueno a experimentar por ejemplo si te quemas con un cigarro obviamente ya no lo vuelves a tocar por que, por que ya experimentaste y sabes cuales son las consecuencias de ello entonces esto se podría decir que es aprendizaje ósea las experiencias quevivimos día a día.

1.2 EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE

Por lo dicho anterior mente, resulta fácilmente comprensible , Sin embargo tendrás que tomar en cuenta que ciertos aprendizajes se dan en distintas formas de experiencias.

● En primer Lugar el condicionamiento se presenta o se produce cuando una idea se presenta y conlleva a otra , esto quiere decir que lo puedes aplicar en diferentestipos de cosas mas que nada conversaciones:
●amorosas
●Políticas
●Religiosas
●Científicas
● En segundo lugar esta “por ensayo y error” ósea qué puedes fallar una o mas de dos veces pero lo sigues intentando y practicas hasta poder resolver los problemas tu mismo , así se aplica este segundo paso .
● En tercer, lugar aprendemos por comparaciones como definiendo objetos siendo que no sonlos mismos ósea tienen diferente apariencia por así decirlo .
Todo ello implica la practica ,. Es decir la experiencia vivida y que sobre todo reflexionas “Cargado de teoría” para ser consientes las distintas consecuencias que se dan en circunstancias diferentes.

●En cuarto lugar se aprende por imitación, este aprendizaje supone la existencia de un modelo ejemplo o demostración o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje y procesos de aprendizaje basicos
  • Mi proceso de aprendizaje
  • Procesos de aprendizaje
  • Procesos del aprendizaje
  • proceso de aprendizaje
  • Proceso de aprendizaje
  • procesos de aprendizaje
  • proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS