Proceso De Atención De Enfermeria

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ASIGNATURA : PRACTICAS HOSPITALARIAS
ADULTO 1

PROFESORA: Lic. JULY VASQUEZ ACEVEDO

ALUMNA: ARBILDO OJANAMA GRECIA

CICLO: V

HOSPITAL: HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO
ALEMENARA

TURNO: MAÑANADEDICATORIA
Este trabajo va dedicado a mis padres quienes me brindan día a día su apoyo incondicional y por el esfuerzo que realizan para hacer posible mi educación; y a la Lic. July Vásquez Quevedo por la dedicación y paciencia que me brindo en este ciclo.

Proceso De Atención De Enfermería
INTRODUCCION
La capacidad de valorar al paciente es una de las habilidades más importantes de laenfermera, sin importar su ambiente de práctica profesional; en todos los lugares donde se desempeña, la obtención de una historia clínica completa y el aprendizaje de habilidades de valoración apropiadas son determinantes para identificar los problemas físicos y psicológicos, así como las preocupaciones manifestadas por el paciente. La valoración del paciente es el primer paso del proceso de atenciónde enfermería, y es necesaria para la obtención de datos que permitan realizar diagnósticos pertinentes, (segundo paso) identificar, fundamentar y planificar las intervenciones de enfermería que deben realizarse (tercer paso), ejecutar estas acciones (cuarto paso) y por ultimo evaluar el proceso (quinto paso).
Todas estas actividades están incluidas dentro del proceso de atención de enfermería(PAE), el cual es considerado un proceso sistemático que utiliza la enfermera para elaborar un plan que satisfaga las necesidades del paciente, el cual es el objetivo del PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA así como apoyar al mejoramiento de la calidad de vida y al restablecimiento de la salud del paciente por medios de cuidados de enfermería sistemático.
La enfermera debe brindar al paciente unaatención individual, eficiente y humanitaria. De tal manera que contribuiremos a la pronta mejoría del paciente el cual es nuestro objetivo propuesto.

I. Valoraciòn
1.1Situacion problemática

* Paciente mujer adulta joven I.S.C de un aproximado 26 años , ingresó al hospital “Guillermo Almenara”, por el área de neumologia el dia 26/07/12 acompañada por famliar, por presentar dolortoraxico tipo opresivo, con dificultad de respirar, presentando disnea , cianosis, tos, donde se realiza la coloacacion de tubo de drenaje con el DX. De Neumotorax.

* Datos subjetivos: “paciente refiere ahora me siento un poco agitada estoy intranquila” “siempre tengo ganas de toser” “me duele un poco el pecho” (no puedo respirar por que estoy con el drenaje y me duele bastante cada ves que mecambian el frasco)” “cuando hago mucho moviemiento me canso y me agito por eso siempre estoy con oxigeno” “ no puedo movilizarme sola para ir al baño mi papa, mi mama y mi hermano bienen a apoyar” “bueno me siento intranquila por que ya espero pronto para el transplante y a un no hay respuesta”.

* Datos obejtivos :Actualmente la paciente se encuentra en el servicio de Neumologia -Cirugia de Torax , en la cama N° 820, encontrandola en una posicion semi fowler, lucida en tiempo, espacio y persona con un glasgow de 15/15 puntos, emodinamicamente estable , respirando espontaneamente con apoyo oxigenatorio mascara venturi a 15 litros de Fio2 al 50%, y canula binasal 5 litros de Fio2 al 50%. A la observacion la paciente se encuentra palida, adelgazada, somnolienta, con disnea,taquipnia, agitada y tos persistente. Presenta cansancio a cualquier moviemeinto que realice. Se la oberva limpia en una buen estado general , cabello limpio, ojos limpios, mucosa oral limpia e hidratada, oidos limpios, piel levemente tibia, a la auscultacion presenta disminucion de pasaje de aire en ACP, presentando respiraciones irregulares con ruidos estertores crepitantes, abdomen blando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS