Proceso de atencion de enfermeria

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
CUESTIONARIO SOBRE VALORACION:
1. ¿Qué es la valoración?
Es el primer paso del proceso de enfermería en donde se hace la recolección de datos, la observación del estado de salud y actitud delindividuo, se va analizando la información para detectar signos y síntomas de funcionamiento anormal y al mismo tiempo destacar cualquier factor de riesgo presente.
Es el sistema de coleccionar,organizar, validar y documentar datos. Es un proceso continuo que se realiza en todas las fases del proceso de atención.
Es también posible en esta etapa conocer y analizar que y cual es la cobertura de losrecursos con que cuenta el paciente.
Tipos de datos: a) Subjetivos: Los síntomas, sensaciones, sentimientos, valores, actitudes de percepción del estado de salud y situación de vida.b) Objetivos: Signos observables, medibles o probados.
Fuentes de datos: Cliente, persona de soporte, expediente clínico, cuidados profesionales de salud, literatura, etc.Validación de datos: Asegurar que la información este completa, comparación de datos subjetivos y objetivos, distinguir entre indicios y deducciones y evitar conclusiones precipitadas al identificar elproblema. Documentar los datos de manera exacta y objetiva. Por ejemplo: tomó una taza de café= 240 ml.
2¿Cuales son los pasos de la valoración?

a) Entrevista: Conocimiento de su problema,experiencias previas, estilos y valores de vida, prácticas de salud, respuesta del paciente frente al problema, interrogatorio por aparatos y sistemas. Hay que hacer planificación de la entrevista y elescenario. Ejemplo: Tiempo, lugar, lenguaje, distancia entre el entrevistador y paciente, preparativos para sentarse.

b) Observación:

1) Actitud del paciente, por ejemplo: tranquilo, ansioso,somnoliento,
irritable, interacción pobre, dificultad del lenguaje, aliñado, desaliñado, cohibido, temeroso, agitado, cerrado o abierto al diálogo. 2) Signos aparentes de enfermedad: Cianosis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS