Proceso de Ayuda en un Grupo de Aprendizaje
El proceso de ayuda en un grupo de aprendizaje, se va a dar conforme a los roles o conductas que muestre cada individuo en un determinado momento, esdecir, partiendo de la comprensión de estos dos elementos es como se va a ir construyendo un aprendizaje grupal.
Antes de continuar con el desarrollo del tema, es importante tener en cuenta la definiciónde: Grupo, es una estructura que surge de la interacción de los individuos, es decir que un grupo no existe por el hecho de que algunas personas se encuentran reunidas, sino que pasa por un procesomediante el cual se conforma y adquiere compatibilidad. El grupo no es sino que se constituye, pasa por diversas etapas durante su existencia
La creación de un grupo, puede ser considerado como unaestrategia fundamental para el proceso de aprendizaje, siendo el aprendizaje, un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que facilita el estudio, la enseñanza o laexperiencia del individuo y/o del ser humano en un determinado contexto, este le permitirá establecer relaciones y contribuirá en el desenvolvimiento dentro del mismo.

En algunos casos, el proceso deayuda en un grupo de aprendizaje en general, se ocupa de atender problemas de tipo pedagógicos conflictivos que guardan relación con un determinada institución, con algunos grupos o con algunosestudiantes en particular.
Este proceso de ayuda es también un proceso técnico que acompaña y orienta al niño (a), adolescente o adulto para favorecer el desarrollo de la toma decisiones siendo estasreflexivas, autónomas y críticas, dentro del contexto social.

Siguiendo el mismo margen de ideas, es preciso indicar que el proceso de aprendizaje es una experiencia individual para cada persona. Elaprendizaje se realiza siempre que se modifica el comportamiento de un individuo; cuando piensa o actúa en forma diferente, cuando ha adquirido nuevos conocimientos o nuevas habilidades, etc. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Proceso De Ayuda En Un Grupo De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Ayuda-En-Un-Grupo/2911251.html

MLA

"Proceso De Ayuda En Un Grupo De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Ayuda-En-Un-Grupo/2911251.html>.

MLA 7

"Proceso De Ayuda En Un Grupo De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Ayuda-En-Un-Grupo/2911251.html>.

CHICAGO

"Proceso De Ayuda En Un Grupo De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Ayuda-En-Un-Grupo/2911251.html.