Proceso de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

pag

INTRODUCCION............................................................................. 3

¿QUÉ ES EL PROCESO DE COMPRAS?...................................... 4

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRAS?..................... 4

¿QUIÉN INTERVIENE EN EL PROCESO DECOMPRAS?............. 5

HISTORIA........................................................................................... 6

MISION............................................................................................... 6

FILOSOFIA OPERATIVA................................................................... 7

COMPRAS EN SUKARNE S.A. DE C.V............................................8

VARIANTES DENTRO DEL PROCESO............................................ 9

EL CONTROL DEL PROCESO.......................................................... 9

LA ORDEN DE COMPRA................................................................... 10

CONCLUSION..................................................................................... 11

INTRODUCCION

El proceso decompra no abarca solo la decisión respectiva si no también las actividades asociadas directamente a la transacción.

El proceso de decisión de compra de un producto inicia desde el momento en que el consumidor siente una necesidad hasta que compra o no el producto, y los momentos posteriores a este acto, en los que surgen las sensaciones de satisfacción o insatisfacción con la decisión tomada.A lo anterior se le llama sentimientos despues de la compra, esto es cuando el consumidor por una parte satisface su necesidad y por otra parte queda insatisfecho, inseguro y tiene un sentimiento negativo que esta inconforme con el producto, porque no sabe si eligió bien, porque había tantos productos que no esta convencido que si el que él eligió sea el correcto.

De esto se tratara lasiguiente investigacion en la cual nos dimos a la tarea de realizar una investigacion en la organización SUKARNE S.A. de C.V. para analizar el proceso de compra que ellos utilizan, para llevar a cabo su produccion, en dicho proceso de compra nos dimos cuenta que para realizar una compra tienen que pasar por diversos requerimientos que hacen que el control de la compra se efectue de manera eficaz.

Elproceso de compras dentro de una organización.

Iniciaremos este trabajo de investigación planteando un marco teórico que fundamente la actividad de campo que hemos realizado en la empresa del ramo alimenticio SUKARNE SA DE CV.

¿QUÉ ES EL PROCESO DE COMPRAS?

El proceso de compras es la secuencia de fases y actividades que transforman, por medio de los recursos disponibles de laorganización, una solicitud de un bien o servicio realizada por un departamento en la provisión del bien o la prestación del servicio solicitado por parte del proveedor.

La gestión eficaz del proceso de compras sería aquella capaz de incorporar en cada fase un valor añadido como las mejores condiciones de calidad y precio, rapidez, comodidad y simplicidad para todos los participantes en el mismo, ademáspor su puesto, del cumplimiento del procedimiento legalmente establecido.

Entre las características del proceso de gestión de compras cabe destacar que:

• Es un proceso universal. Todas las entidades de cualquier ámbito territorial (local, regional, estatal o supraestatal) deben satisfacer sus necesidades internas de bienes y servicios.
• Es un proceso complejo. En el proceso degestión de compras participan casi todos los servicios verticales y transversales de la entidad. De ahí la necesidad de poner en marcha mecanismos de organización, coordinación, análisis y simplificación del proceso de compras.
• Es un proceso dinámico. Las entidades públicas y privadas deben satisfacer nuevas demandas y expectativas sociales. Para ello, se acude a la contratación de bienes y...
tracking img