El Proceso De Convertirse En Persona
Carl Rogers era un teórico de la personalidad que creía en la naturaleza buena de las personas, para ello creo la terapia de persona a persona que consistía entratar a las persona como seres innatamente buenos y sacar lo mejor de si mismos. En el proceso de convertirse en persona Rogers establece la psicoterapia centrada en el cliente que se basa en aceptara la persona tal y como es por el simple hecho de ser persona, aceptando así sus sentimientos y sus vivencias para poder comprenderlos sin juicios. El sujeto es potencialmente capaz de mejorar todoslos aspectos de si vida y de su persona por lo que el individuo llegara a la mejora personal a la superación propia, posee la visión de Maslow de la autorrealización y para conseguirlo la mejor maneraes introducirlo en un ambiente adecuado y una aceptación incondicional del terapeuta hacia el paciente.
Sinopsis Este libro aborda la psicoterapia desde un punto de vista accesible para todo tipo delectores. Por un lado, nos enseña que el terapeuta no debe ser simplemente alguien que cure a otro que está enfermo, como acostumbramos a creer, sino una persona que sepa comprender a su "cliente",ser el espejo de su vida y convertirse en algo así como su "asesor" o su "consejo-ro". Por otro, asegura que el protagonismo debe recaer en el propio paciente, no en el terapeuta, eliminando asícualquier tipo de tentación mesiánica por parte de este último. Como consecuencia, "asesor" y "asesorado" emprenden un búsqueda de sí mismos que les lleva a desarrollar un dialogo comprometidoemocionalmente intenso y de curso impredecible. Y el paciente, a partir de ahí, pasa a vivir una maduración efectiva vivida y la permite "convertir-se" en persona.
Carl R. Rogers, psicólogo y fundador de uncentro independiente de psicopedagogía en Ro-chéster (Nueva York), abandonó en 1963 sus actividades universitarias para consagrarse a la investigación en el Western Beahavioral Science Institute de La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Proceso de convertirse en persona: carl rogers. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Convertirse-En-Persona-Carl/962897.html

MLA

"Proceso de convertirse en persona: carl rogers" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Convertirse-En-Persona-Carl/962897.html>.

MLA 7

"Proceso de convertirse en persona: carl rogers." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Convertirse-En-Persona-Carl/962897.html>.

CHICAGO

"Proceso de convertirse en persona: carl rogers." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Convertirse-En-Persona-Carl/962897.html.