Proceso De Dirección Estratégica De La Empresa Reparadora Granma

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Proceso de dirección estratégica de la empresa reparadora Granma
La Dirección Estratégica es aquel sistema formal capaz de alcanzar los objetivos propuestos, bajo un planteamiento previamente analizado. Esta herramienta se compone de dos importantes fases: La Planificación y La Implementación Estratégica. En la fase de Planificación, se decide sobre la misión y filosofía de la empresa, sobre elestablecimiento de objetivos (a corto y largo plazo) y sobre las tácticas y estrategias para su consecución. En la Implementación, se debe desarrollar una estructura organizativa capaz de alcanzar los objetivos previstos además, se debe asegurar que todas las actividades diseñadas se cumplen eficazmente y establecer un sistema de control capaz de evaluar los desvíos producidos.
Todo proceso dedirección estratégica que se implementa en empresas lucrativas o no lucrativas cuenta de varias etapas las cuales necesitan una base que las mantenga cohesionadas e integradas; esta base la constituyen tres elementos: la actitud estratégica, el pensamiento estratégico y la intención estratégica.
El reto que enfrentan actualmente las organizaciones es ser cada día más eficientes y eficaces en lasatisfacción de las necesidades del público objetivo a quien está dirigida la actividad de la misma, entonces la actitud estratégica debe estar en correspondencia con ello.
INTRODUCCIÓN
Con el propósito de ajustar la Empresa Cubana a las exigencias del desarrollo de las mismas en las condiciones que actualmente imperan en el entorno de esta gestión se plantea el Proceso de PerfeccionamientoEmpresarial para crear una nueva empresa socialista eficiente y moderna, cuyos resultados coadyuven al desarrollo que requiere el país.
Este proceso se caracteriza por un grupo complejo de cambios sustentados en las potencialidades de los cuadros y trabajadores así como del desarrollo de nuevas metodologías tanto organizativas como técnicas.
Es necesario, por tanto, adecuar los esfuerzos eidentificar, prioridades y estrategias con acciones concretas para dar respuestas a los retos del nuevo escenario de las empresas perfeccionadas.
Esta proyección estratégica constituye una herramienta de trabajo que nos permitirá alcanzar niveles de gestión y resultados cualitativamente superiores.
Este trabajo se realiza en la Empresa Reparadora Granma, con el objetivo de diagnosticar y proyectar medidasalternativas que eleven la organización del trabajo de procesos en los que se ponen de manifiesto las relaciones hombres-máquinas-materiales-información-energía, evaluando la influencia de estas en el incremento de la eficiencia y la eficacia de dicho proceso.
Realizando una caracterización detallada de la Entidad, conociendo su objeto social, misión y visión; así como valorar las fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas, a través de un ejercicio estratégico dándole la más sensata solución estratégica; además de caracterizar el proceso de producción de Mangueras Hidráulicas y neumáticos de baja presión, su ficha de costo, así como los problemas que puedan incidir de una forma u otra en dicho proceso, además de los resultados alcanzados en cuanto a sus indicadores, ya sean deeficacia o eficiencia.
Para la realización de la investigación se emplearon diversas técnicas que nos condujeron al desarrollo de la misma; el diagrama de representación de procesos, Técnica Paretto, Matriz DAFO, recopilación de informaciones, entre otros. Analizando y evaluando las afectaciones que puedan intervenir en la eficiencia del proceso productivo.
Con una estrategia clara y bien definidapuede posicionar la compañía en la arena de su mercado, competir con éxito, satisfacer a los clientes y lograr un buen desempeño de su negocio. Los administradores idean las estrategias de la compañía dependiendo las necesidades de éstas.
Como resultado del análisis se detectaron series afectaciones provocadas por ruidos, la atención al hombre no es la requerida existen dificultades en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de direccion estrategica de empresas
  • Direccionamiento Estratégico De Una Empresa
  • Fases del proceso de la Dirección estratégica
  • Dirección estratégica de proyectos y la empresa
  • direccionamiento estratégico de una empresa
  • Dirección Estratégica Y Política De La Empresa
  • Proceso De Dirección Estratégica
  • dirección estratégica de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS