Proceso De Diseño

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
La Hipótesis
Antecedentes
La fase anterior concluye con la obtención de los requerimientos para resolver el estado de disfuncionalidad detectado. Esta funcionalidad deseada no se refiere solo al aspecto físico sino también al aspecto intangible de los objetos.
Estos requerimientos tienen que estar estructurados y jerarquizados en base a criterios, criterios que a su vez son de vitalimportancia ya que tienen que ser imparciales y sin prejuicios de ningún tipo.

Objetivo de La Fase
El objetivo de la Hipótesis es crear un proceso proyectual a través de la disfuncionalidad detectada como problema.
Este “Proceso Proyectual” o “Hipótesis Formal” se crea a través de Hipótesis Parciales que cumplen las condiciones deseadas establecidas por los requerimientos obtenidos en la faseanterior. Estas hipótesis parciales después se reúnen en varias Hipótesis “Integradas” que cumplen con los requerimientos detectados y posteriormente de estas hipótesis integradas se selecciona solo una mediante una evaluación para ser la que se desarrollara en la fase de proyecto.
Las Hipótesis parciales son formuladas a partir de los requerimientos que son a su vez ordenados y analizados mediantesustitutos, como tablas, esquemas etc. Sin embargo, los términos o palabras con los cuales se enuncian las características de los requerimientos contienen una carga semántica de la cual es necesario estar consiente o pueden ser malinterpretados.

Determinación de la Hipótesis:
La Hipótesis es la primera fase del proceso de diseño en la cual se requiere hacer una integración en vez del análisis yla descomposición de fases anteriores.
La formulación de la hipótesis es paulatina hecho que es posible ya que la realidad del problema no es homogénea, que quiere decir esto, que no esta en equilibrio. Lo que a su vez quiere decir que dentro del problema existen factores individuales que son claves para explicar la disfuncionalidad observada, por lo cual podemos inferir que si por medio delanálisis es posible detectar estos factores, entonces podemos conformar una hipótesis que los resuelva. Esta hipótesis será entonces desarrollada hasta que integre todos los aspectos disfuncionales observados
Es importante denotar que un enfoque “mecanicista” que pretende que resolver todos los requerimientos del problema resulta inmediatamente en un diseño óptimo, normalmente es erróneo ya que eseenfoque resulta a menudo en demasiada atención a un solo aspecto del problema mientras que otros son desatendidos o completamente olvidados. Es curioso también que estos enfoques tienen la desgraciada virtud de resolver los aspectos más irrelevantes del problema. Un enfoque parcial es entonces una mejor opción, ya que se tiene la certeza de que a pesar de ser un método selectivo, resuelve todoslos aspectos relevantes observados del problema.

Relevancia de lo detectado
El problema de diseño se extrae como se vio anteriormente, de un caso general que es estudiado y analizado.
Este problema esta enclavado dentro de una realidad especifica. Esta realidad es la única referencia que tiene para trabajar el diseñador, por tanto la comprensión que tenga de ella es fundamental. Lo complejo deesta realidad quiere para comprenderla de una decodificación con un criterio de diseño. Si se quisiera comprenderla con otros criterios se utilizaría una decodificación en términos sociológicos, económicos, psiquiátricos. Esto supone que se observa lo diseñado en este entorno.
Realidad Sustituto Percepción Imagen mental
Forma (entorno actual) modelo Concepto (idea)
Fenómeno(esquema)


Forma
Hipótesis formal Proyecto Realidad otra
Imagen formal de la imagen mental (Entorno Futuro)

Son varios los intentos serios de esta observación y detección de lo diseñado, como paso previo a la acción del diseñador.
De estos estudios, lo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Proceso De Diseño
  • Diseño del proceso
  • DISEÑO DE PROCESOS
  • proceso del diseño
  • Proceso de diseño.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS