Diseño del proceso

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
DISEÑO DEL PROCESO
Una decisión importante para el administrador de operaciones es encontrar la mejor forma de producir.
Una decisión del proceso (o transformación) es el sistema que adquiere unaorganización para transformar los recursos en bienes o servicios. El objetivo de un diseño de proceso es encontrar una manera de producir bienes que cumplan con los requerimientos de los clientes, lasespecificaciones del producto dentro del costo y otras restricciones administrativas. El proceso seleccionado tendrá un efecto a largo plazo sobre la eficiencia y la producción, así como en laflexibilidad, costo y calidad de los bienes producidos.
TRES TIPOS DE PROCESO
Enfoque en el proceso (proceso intermitente)
Quizá hasta un 75% de la producción se efectúe en un conjunto de diferentesproductos de muy pequeño volumen o de lotes, en lugares llamados “talleres de trabajo”. Los productos de pequeño volumen son muy diversos. Estos procesos, de bajo volumen y gran variedad son conocidos comoprocesos intermitentes. Las instalaciones se encuentran organizadas alrededor del proceso; tienen un enfoque en el proceso.
Enfoque en el producto (proceso continuo)
Los procesos de gran volumen ybaja variedad tienen enfoque en el producto. Las instalaciones están organizadas alrededor de los productos. También son llamados procesos continuos, porque tienen corridas muy largas de produccióncontinua. Es únicamente con la estandarización y el control estadístico de la calidad que las compañías han estado en posibilidad de utilizar un proceso continuo. Productos como: vidrio, papel, focos,tuercas y tornillos.
Enfoque en la repetitividad
Con un proceso repetitivo la producción cae en un punto intermedio. Los procesos repetitivos utilizan módulos. Los módulos son partes o componentespreparados previamente, a menudo en un proceso continuo.
La línea de proceso repetitivo es la clásica línea de ensamble. Utilizado ampliamente desde el ensamblaje casi total del automóvil.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Proceso De Diseño
  • DISEÑO DE PROCESOS
  • proceso del diseño
  • Proceso de diseño.
  • Diseño De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS