Proceso De Diseño

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Descripción de un Proceso de Diseño Industrial.

DESCRIBE UN PROCESO RELACIONADO CON TU ÁREA DE ESTUDIO

-Proceso de diseño de BMW y MINI, del concepto inicial al modelo final.

El desarrollodel producto para un nuevo modelo se extiende en un periodo de alrededor de 5 años, y se divide en 3 fases.

Comienza por la compañía pidiendo el diseño de un nuevo vehículo, el Senior Vice PresidentBMW Group Design, y su equipo junta a todas las personas necesarias para llevar acabo el proyecto.

Continúan con el proyecto conceptual donde discuten los diseñadores y los ingenieros hasta estarambos de acuerdo en la elaboración del producto.

Primer Fase.
En esta primer fase los atributos críticos se definen, en base a esto se crean los modelos proporcionales, se determinan proporcionesperfectas para crear estética y harmonía.

Los diseñadores empiezan por dibujar las siluetas y las líneas características del vehículo incipiente.
En base a los dibujos producen los dibujos en unapared con cinta adhesiva a escala 1:1, incluyendo los aspectos técnicos y estructurales.

Construyen a partir de esto modelos virtuales proporcionales en 3D.
Se definen en esta etapa loscomponentes clave como la plataforma del auto, volumen de espacios de compartimiento, rango de motores e interiores, todo como parte del design brief, así como complementándolo.

Fase 2.
En equipo enterode diseñadores interiores y exteriores desarrollan sus ideas a través de skecthes y representaciones virtuales para pasar a crear un modelos físico escala 1:1 de clay (Barro especial para modelarautos)
Aquí se desarrolla la mayoría de los aspectos estéticos.

Posteriormente el modelo de clay es cubierto con un papel plateado metálico para reflejar un modelo real, esto ayuda a definir laslíneas principales, superficies y proporciones del modelo final.

Se crean varios modelos y se toma la ultima decisión de cual será el modelo a trabajar, esto tarda alrededor de tres años antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Diseño del proceso
  • DISEÑO DE PROCESOS
  • proceso del diseño
  • Proceso de diseño.
  • Diseño De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS