Introducción.
En el presente trabajo se resume lo aprendido en la primera unidad del sexto semestre en la materia de especialidad, Otorgar servicios y controlar movimientos e incidencias delpersonal.
En este se incluye un resumen de las copias del libro ‘’Administración moderna de personal’’ de Joaquín Rodríguez Valencia, en el cual se menciona el proceso de dotación de personal a unaorganización, la descripción de cada una de las etapas que la conforman, así como la definición de higiene y seguridad, los objetivos que persigue y la importancia para el departamento de Recursos Humanos.También se enriquecen los temas anteriormente descritos, con investigaciones acerca de estos, en las cuales destacamos los puntos que consideramos más importantes, así como las opiniones de autores queson claras en lo que expresan.

Dotación de personal a la organización.
Para una empresa el recurso más importante son los recursos humanos, por esta razón es importante saber elegir condiligencia al personal que formara parte de esta, y que ayudara a cumplir los objetivos que tiene. El sistema de dotación de personal cuenta con cuatro procesos: reclutamiento, selección, contratación einducción.
Proceso de reclutamiento.
Es la primera etapa mediante la cual se proporcionan los recursos humanos adecuados a una organización que ha abierto puestos vacantes. Es un proceso de intercambio deinformación entre la organización y el mercado de trabajo e inversamente. El reclutamiento es directo cuando la empresa se encarga por si misma del reclutamiento de su personal, es indirecta cuandolo hace por medio de ‘’outsourcing’’.
En este proceso se pueden destacar dos fases importantes:
* Fuentes de reclutamiento. Son los lugares de origen donde se podrán encontrar los reclutamientoshumanos necesarios.
* Fuentes internas: son oportunidades que se presentan para encontrar aspirantes dentro de la empresa.
* Fuentes externas: son los lugares de contacto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Proceso de dotacion de personal.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Dotacion-De-Personal/3596635.html

MLA

"Proceso de dotacion de personal." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Dotacion-De-Personal/3596635.html>.

MLA 7

"Proceso de dotacion de personal.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Dotacion-De-Personal/3596635.html>.

CHICAGO

"Proceso de dotacion de personal.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Dotacion-De-Personal/3596635.html.