Proceso de elaboración de la cerveza modelo

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Instituto Tecnológico de Hermosillo





Materia: Metrología y Normalización
Maestro: Ing. Higinio Morales
Carrera: Mecatrónica
Grupo: T1D
Integrantes del Equipo:
García Martínez Elena Lizeth
Lamadrid Saldate Tadeo Alejandro
Martínez López David Francisco
Villaescusa Zavala Jassiel Ricardo
Villaseñor Gracia Octavio


Hermosillo Sonora a 21 de Octubre del 2013
Proceso deelaboración de la Cerveza



Índice
NOM STPS 005
Si aplica
Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para quedar como PROY-NOM-005-STPS-2004, Manejo de sustancias químicas peligrosas-Condiciones y procedimientos de seguridad y salud en los centros de trabajo.
NOM STPS 026
Siaplica
La Norma Oficial Mexicana NOM-026-STPS-2008, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías aplica en todos los centros de trabajo.

NOM SEMARNAT 001
Si aplica
Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas ybienes nacionales.
PROY NOM SSA1/SCFI 142
Si aplica
Norma Oficial mexicana proy-nom-142-ssa1/scfi-2013, bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial prefacio
NOM SCFI 006
No aplica
La Norma Oficial Mexicana NOM SCFI 006 establece las características y especificaciones que deben cumplir todos los integrantes de la cadena productiva, industrialy comercial del “TEQUILA”, conforme al proceso que más adelante se señala.

Análisis de las normas
NORMA Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998, Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.
1. Objetivo
Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte yalmacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al centro de trabajo.
2. Campo de aplicación
La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo donde se manejen, transporten o almacenen sustancias químicas peligrosas.
Obligación del patrón
5.2 Mantener un listado delas sustancias químicas manejadas, en el centro de trabajo.
Obligación del trabajador
6.2 Utilizar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón de acuerdo con las medidas, condiciones y procedimientos que el mismo establezca.

Conclusión: si aplica en el proceso de la cerveza fermentación más que nada con el almidón que se unas ya que la excesiva permeabilidad intestinal, locual posibilita el rápido paso al flujo sanguíneo y causa gran cantidad de enfermedades crónicas






Norma Oficial Mexicana NOM-026-STPS-2008, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías

1. Objetivo
Establecer los requerimientos en cuanto a los colores y señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos porfluidos conducidos en tuberías.
2. Campo de aplicación
2.1 Esta Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo, excepto lo establecido en el apartado 2.2.
2.2 La presente Norma no aplica en:
a) La señalización para la transportación terrestre, marítima, fluvial o aérea, que sea competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;
b) Laidentificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías subterráneas u ocultas, ductos eléctricos y tuberías en centrales nucleares, y
c) Las tuberías instaladas en las plantas potabilizadoras de agua, así como en las redes de distribución de las mismas, en lo referente a la aplicación del color verde de seguridad.
5. Obligaciones del patrón
6. Obligaciones de los trabajadores
5.2 Proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos unitarios en la elaboración de la cerveza
  • proceso de elaboración cerveza artesanal
  • proceso de elaboracion de la cerveza
  • Control de procesos elaboración de cerveza
  • Proceso de la elaboración de la cerveza miguel
  • proceso de elaboracion de chapa de cerveza
  • PROCESO DE ELABORACION DE LA CERVEZA
  • Proceso de elaboracion de cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS