Proceso de la elaboración de la cerveza miguel

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Proceso de la elaboración de la cerveza

1. Recepción de la Cebada Malteada: La cebada malteada es almacenada adecuadamente en los silos hasta que pasen a formar parte del proceso de elaboración dela cerveza.

2. Molienda: La cebada malteada es triturada en molinos de rodillos, para luego ser enviada a la paila de mezcla para separar la cáscara del grano. La cáscara será utilizada como mediofiltrante, mientras que del grano será extraído el almidón necesario para continuar el proceso de elaboración.

3. Maceración: En la paila se mezcla la cebada malteada ya molida con hojuelas de maíz yagua, y mediante el proceso de maceración, que se realiza bajo constante agitación y altas temperaturas, se crearán las condiciones aptas para convertir el almidón y las proteínas en azúcaresfermentables, sobre los cuales actuará la levadura durante la etapa de fermentación. De esta mezcla se obtiene un líquido dulce color ámbar que contiene azúcares, proteínas, vitaminas y minerales, al cual sele conoce como mosto.

4. Filtración del mosto: se bombea la mezcla hacia la Cuba de Filtración, a fin de separar la parte líquida o el mosto de la fracción insoluble conocida como afrecho o nepe(subproducto rico en proteínas y fibras utilizado industrialmente como aditivo para la fabricación de alimentos para animales). Esto se logra mediante filtros especialmente diseñados para esta operación.Los filtros más comúnmente utilizados son los que cuentan con un falso fondo que tiene pequeñas ranuras por donde pasa el mosto filtrado.

5. Cocción: El mosto es llevado a punto de ebullición en unapaila, para luego dosificar el extracto de lúpulo que le dará el sabor amargo y el aroma característico a la cerveza.

6. Clarificador: El mosto cocido se inyecta al Rotapull o clarificador paraseparar las proteínas que se coagularon durante el cocimiento y se le agregue al nepe o afrecho para cargarle de mayor cantidad proteica. El mosto cocido nuevamente clarificado continuara al área fría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos unitarios en la elaboración de la cerveza
  • proceso de elaboración cerveza artesanal
  • proceso de elaboracion de la cerveza
  • Control de procesos elaboración de cerveza
  • proceso de elaboracion de chapa de cerveza
  • PROCESO DE ELABORACION DE LA CERVEZA
  • Proceso de elaboracion de cerveza
  • Proceso de la elaboración de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS