Proceso De Fabracacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Proceso de fabricación
Esquema de bloques general del proceso de producción de poliolefinas.

Un proceso de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar lascaracterísticas de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de laindustria.
Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto alconjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta.Insumo
El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
En general los insumospierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicioentregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades.

Medición
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste encomparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Lasoperaciones constituyen una función fundamental en cualquier organización, junto con la mercadotecnia y las finanzas. Le corresponden el suministro y la producción de productos y servicios para el negocio.En una empresa manufacturera, en general se denomina departamento de manufactura o de producción al que se encarga de la función de operaciones. En las organizaciones de servicio, puede llamársele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesadores
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS