Proceso de fabricaci n de botellas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Cristian Petit, C.I: 21.129.370 seccion (726) de mecanica
Proceso de fabricación de botellas:
Las botellas de vidrio, al igual que los tarros o los frascos del mismo material se fabrican medianteun proceso automático que combina el prensado (para formar el extremo abierto) y el soplado (para formar el cuerpo hueco del recipiente). En una máquina típica para soplar botellas, se deja caer vidriofundido en un molde estrecho invertido y se presiona con un chorro de aire hacia el extremo inferior del molde, que corresponde al cuello de la botella terminada. Después, un desviador desciendesobre la parte superior del molde, y un chorro de aire que viene desde abajo y pasa por el cuello da la primera forma a la botella. Esta botella a medio formar se sujeta por el cuello, se invierte y sepasa a un segundo molde de acabado, en la que otro chorro de aire le da sus dimensiones finales.
En otro tipo de máquina que se utiliza para recipientes de boca ancha, se prensa el vidrio en un moldecon un pistón antes de soplarlo en un molde de acabado. Los tarros de poco fondo, como los empleados para cosméticos, son prensados sin más. 
Fabricación del vidrio
Pero antes de crear las botellas, hayque fabricar el propio vidrio. Éste se consigue a partir de una combinación compleja de materias primas naturales. Las principales son la arena de sílice (cerca del 45%), el carbonato sódico, queayuda a fundir bien la arena de sílice, y la piedra caliza (10%), un estabilizante. Estos ingredientes se suelen mezclar con vidrio reciclado. Después se cargan en el horno de cubeta (de produccióncontinua) por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente, y para ello el aire de combustiónse calienta en unosrecuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores.
El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos: uno se calienta por contacto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos y sus procesos de fabricaci n
  • Proceso De Fabricaci N LEGO
  • Proceso de fabricaci n
  • El Proceso De La Fabricaci N Dinero
  • El proceso de Fabricacio n del Concreto
  • PROCESOS DE FABRICACI N TEMA 1
  • Proceso De Fabricaci N De Papeles Y Cartulinas
  • PROCESO MODERNO DE MANUFACTURA EN LA FABRICACI N DE AUTOMOVILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS