Proceso de fabricación de botellas de plástico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE FABRICACIÓN DE BOTELLAS Y TARROS DE PLÁSTICO
Cada vez hay más envases plásticos debido a que son más ligeros y limpios que los de cristal; además, son reciclables. Muchosde estos envases son de Polietileno de tereftalato (PET).
Para hacer los envases, se usa como máximo un 10 % de material reciclado, que no proviene de envases de plástico usados, sino deplástico nuevo procedente del proceso de manufactura. Se usa sólo este porcentaje debido a que después de su uso el material pierde muchas de sus propiedades.
PROCESO:
· Mezclador –proceso de mezclado: se une el material reciclado y el no reciclado y se mezclan.
· Máquina de inyección – proceso de inyección: calienta la mezcla (315ºC) y la transforma en un plásticolíquido, espeso y pegajoso que se mete a presión en un molde y se producen preformas (piezas de plástico) que se endurecen al instante.
* PARA HACER TARROS: se introducen laspreformas en un horno para dar calor y modificar el plástico. Luego se mete en la máquina de moldeo con calentamiento, estirado y soplado, que calienta las preformas para convertir elplástico en maleable. Luego se inserta una barra dentro de la preforma, y ésta en un molde. La barra expulsa aire y alarga y da forma al plástico, de manera que este adapte la forma del molde.Dentro del molde hay agua fría para que cuando el plástico tome forma se enfríe y conserve esa forma.
* PARA HACER BOTELLAS: el proceso es el mismo pero sin pasar la preforma por elhorno, y con un molde diferente.
Una vez el plástico ya es el objeto deseado, pasa por la zona de embalaje.
Siempre se suelen hacer controles de calidad (pruebas de compresión, dureza,resistencia a presión) para ver si el recipiente es adecuado para contener lo que tenga que contener.

ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=DeMH7uPs2Sw&feature=grec_index
tracking img