Proceso de generación de energía eléctrica geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5.- Proceso de Generación de Energía Eléctrica
Para mover los turbogeneradores, la central utiliza vapor endógeno proveniente del subsuelo a profundidades entre 1400 y 4000 metros.

Conformeasciende, a la superficie parte del vapor se transforma en líquido; el cual es separado y enviado a la laguna de evaporación. Por otra parte, el vapor es trasladado a la central a través devaporductos.

Cada pozo de extracción produce una mezcla con 60% de agua y 40% de vapor a una temperatura de 340° C. Dicha mezcla genera una producción promedio de vapor de 55 ton/hr.

Al llegar el vapor ala central, pasa por un sistema de regulación, que controla la presión de vapor, o lo desfoga, en caso de emergencia.

El siguiente paso, es la llegada al separador de humedad, donde se disminuyeel contenido de agua, formando lo que se conoce como vapor principal; el cual es dirigido hacia la turbina. Una parte de éste, se conduce hacia el sistema de extracción de gases.

La turbina cuentacon válvulas motorizadas de corte y válvulas de paro, las cuales permiten o detienen el suministro de vapor.

Las válvulas de control regulan la cantidad de vapor que se suministra a la turbina yes entonces cuando, al pasar a través de los álabes, el vapor se convierte en energía mecánica.

El vapor crea fuerzas de empuje sobre el rotor que al ser opuestas y exactamente iguales seequilibran entre si.

La turbina está compuesta de carcaza exterior, un cilindro interior, ruedas de álabes, alabes estacionarios y el conjunto del rotor.

La base de cilindro exterior ha sidodiseñada de tal modo que sostenga el peso de la turbina y transfiera las cargas uniformemente.

El vapor que sale de la turbina es admitido en el condensador y entra en contacto con el agua deenfriamiento. Esto es lo que conocemos como fase de condensación, en donde se crea un vacío que permite que la turbina desarrolle un mayor trabajo, haciendo más eficiente este proceso.

Los gases no...
tracking img