Proceso De Gestión y Dirección De Empresas Hoteleras

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
.
Es importante que la gestión hotelera esté considerada como un modelo de calidad que va dirigido hacia los clientes como también a la calidad del servicio prestado.
Cuando se trata de la gestiónhotelera este término se refiere a que la calidad es la medida por la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de los clientes turistas, si bien las expectativas son una cuestiónindividual de cada persona, básicamente se tratan de los aspectos materiales y funcionales que posea el servicio.
Es por ello que la gestión hotelera constituye un reto para toda empresa hotelera encuanto a desarrollar una gestión que asegure que dichos servicios sean percibidos por todos los clientes conforme a los que los pueda satisfacer.
El desarrollo de la gestión hotelera se realiza en tresetapas: el análisis de los clientes, la clasificación de los productos que se encuentran en los puntos de venta y la proyección de la demanda. Para el análisis de la demanda es importante conocertodo tipo de informaciones relacionadas a los clientes, como pueden llegar a ser, las características que poseen los clientes de los principales países emisores, la cantidad de clientes que se tieneprevista, los niveles de ocupación proyectados y lo más importante de todo, la expectativa general de los clientes.
En los marcos de la gestión hotelera, se han desarrollado métodos que nos dan laposibilidad de lograr diferentes ofertas de mejores productos, en cuanto a precios y margen de contribución que pueden orientar a la gestión hotelera hacia el cumplimiento de sus metas planteadas.
En losmarcos de esta investigación suelen analizarse diferentes referencias con respecto a métodos que nos permitan la selección entre los diferentes proveedores.
Gestión de Personal en Hotelería
A la GRH(Gerencia de Recursos Humanos) competen todas las actividades en las que influyen o son influidos los hombres relacionados con el hotel, por eso es función integral de todo el hotel y no de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Gestion Y Direccion Hotelera
  • Direccion y Gestion de empresas
  • Gestion Y Direccion De Empresas Turisticas
  • Gestion y direccion de empresas
  • Proceso de dirección de la empresa
  • Fases del proceso de dirección y gestión de una empresa
  • gestión por procesos en las empresas
  • procesos administrativos en la gestión de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS