Proceso de la diferenciacion celular

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Mira lo que sucede despuès de la fecundaciòn:
La diferenciación en el transcurso del desarroll. El desarrollo comienza cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y crea una sola célula que puedepotencialmente formar un organismo entero. Durante la primera hora después de la fecundación, esta célula huevo o cigoto se divide en varias células idénticas.

Aunque en cada mitosis, de una célulamadre se forman dos células hijas idénticas, en un momento dado, que marca el comienzo de la especialización, una de las dos células hijas se especializa, y mantiene su capacidad de división, mientrasque la otra no lo hace y pierde la capacidad para volverse a dividir.

En el ser humano, alrededor de cuatro horas después de la fecundación y después de varios ciclos celulares, estas célulascomienzan a especializarse y formar una esfera que crece llamada blastocisto. Esta esfera posee una capa de células externas (las células periféricas) y un grupo de células internas, llamadas células de lamasa interna, que formarán todos los tejidos del cuerpo humano. A pesar de esto, estas células solas no pueden formar individualmente a un organismo entero, estas células son calificadas comopluripotentes. Estas células continúan diferenciándose hasta formar las células madre que producirán las células de los tejidos bien definidos. Por ejemplo, las células madre de la sangre situadas en la médulaósea, producen los hematíes, leucocitos y las plaquetas, y las células madre de la piel formarán todos los tipos celulares que constituyen los tejidos dérmicos. Estas células madre más especializadasse llaman multipotentes.

Mientras se ha creído que toda la información genética estaba codificada exclusivamente en los genes del ADN no se ha sabido explicar qué es con exactitud lo quedesencadena que en un determinado momento del desarrollo, al dividirse una célula, se generen dos células hijas no idénticas. Es decir, células en las que determinados genes se expresan de forma diferente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciacion celular
  • Procesos de diferenciación de la celula
  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular...
  • Diferenciacion Celular
  • DIFERENCIACIÓN CELULAR
  • Diferenciacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS