Proceso de negocios kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de Negocios

Procesos de negocios KEPLER 8.0

PROCESO DE NEGOCIOS Objetivo Se busca que usted comprenda un proceso de negocio a través del flujo de Compra-Venta, el comprendiendo todo el desarrollo de las etapas, desde la toma de Pedido hasta el envío y entrega de la mercancía, incluyendo en el proceso todas las operaciones a realizar y contabilizar. Al finalizar el usuario tendrálos conocimientos generales para entender y elaborar un ejercicio del proceso de compra venta venta.

1. ¿En qué consiste un proceso de negocio? Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. definido. Es una colección de actividadesestructurales relacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes. Los procesos de negocios se caracterizan por que pueden ser medidos y están orientados al rendimiento, están tienen resultados específicos, entregan resultados a clientes y responden a alguna acción o evento específico. 2. PROCEDIMIENTO En este documento llevaremos a cabo u una operación comercial de CompraCompra-Venta la cual se inicia cuando un cliente solicita a una mercancía a una empresa. Esta solicitud se llama “Pedido”, y puede llegar a la empresa de diferentes modos, la mercancía es entregada al cliente quien recibe un documento (Factura) como justificante de que se ha entregado la mercancía. 3. EJEMPLO DEL PROCESO DE COMPRA COMPRA-VENTA El proceso de Compra-Venta se inicia generalmentecuando un cliente realiza un pedido. En el Venta almacén de la empresa se observa que no hay existencias de un producto o éstas son escasas. El comprador debe definir correctamente lo que quiere pedir para que la empresa vendedora le mande la mercancía. Analiza el siguiente proceso, que inicia con la solicitud de materiales hasta la recepción de los mismos e identifica los departamentos involucrinvolucrados en el proceso:

Procesos de negocios KEPLER 8.0

4. ETAPAS DEL PROCESO DE COMPRA-VENTA El proceso inicia con el Pedido y comprende las siguientes fases: o o o o o o o Recepción de Pedido por parte del cliente. Salida (entrega) de mercancía. Facturación. Cobro. Devoluciones. Nota de Crédito Pagos.

Procesos de negocios KEPLER 8.0

Fig.1 Flujo de Compra-Venta.

4.1 RECEPCIÓNDE PEDIDO Una vez que el vendedor y el comprador han llegado a un acuerdo el comprador emite un PEDIDO detallado de la compra al vendedor. El detalle solo debe contener los datos necesarios que lo identifiquen con claridad. El PEDIDO es un documento que no tiene afectación Contable, Inventarios y Cuentas por cobrar (CXC).

Fig.1 Proceso para Realizar un Pedido.

Las cuentas por cobrar (CXC)representan la suma de dinero que corresponde a la venta de mercancías, o la prestación de servicios a crédito a un cliente.

Procesos de negocios KEPLER 8.0

4.2 ENVIO O ENTREGA DE MERCANCIAS. Cuando el Pedido es aprobado entonces se genera una Remisión. La Remisión es un documento en el que el vendedor detalla los Artículos que ha vendido al comprador, indicando la cantidad, precio, fecha deentrega, forma de pago y demás condiciones de la operación. La Remisión (Entrega de Mercancías) se puede realizar teniendo Pedidos pendientes de surtir, este pedido se puede surtir total o parcialmente igualmente se pueden surtir varios pedidos en la remisión. En esta parte del proceso se afectará Inventarios, disminuyendo la existencia en el almacén de los productos a surtir, si el Pedido es acrédito se generará una CxC y se tendrá afectación contable.

Fig.2 Proceso de Envío de Mercancías (Remisión).

4.3 FACTURACIÓN Una Factura es una Nota de Cargo, pues el cliente paga a comprada, pero también puede ser una su proveedor por la mercancía

Nota de Abono cuando el vendedor entrega al cliente

cantidades de dinero correspondientes a Devoluciones, Rebajas en las mercancías o...
tracking img