Proceso de produccuon de azucar pert-cpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La siguiente información consta de los procesos para elaboración de la azúcar desde su historia y narrando también su proceso de producción desde que la caña de azúcar llega al ingenio hasta sacar el producto terminado, así como también la representación de todo el proceso que el ingenio hace, graficado en un diagrama de flechas y de Gantt.
En esta investigación emplearemostécnicas estadísticas, que de un universo de valores tomaremos una muestra para obtener así nuestro tiempo normal para cada una de las actividades que tenemos del proceso de producción de azúcar, calcularemos la media de la muestra, así como también la desviación estándar para luego poder obtener los valore de los tiempos optimistas y pesimistas, crearemos un grafico de PERT y también un grafico deGANT.

OBJETIVO GENERAL

 Mostrar un trabajo de investigación sobre los procesos para la elaboración de la azúcar ocupando métodos de programación de actividades para mejorar su funcionamiento y organización de sus procesos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Representar el proceso de producción de la azúcar en un diagrama de flechas para describir paso a paso algunas de las actividades másimportantes.

 Representar el proceso de producción de la azúcar en un diagrama de Gantt, calendarizando sus actividades en minutos para ver las tiempos de cada proceso.

 Conocer sobre la historia de la caña de azúcar en El Salvador y como se lleva a cabo todo el proceso de producción de azúcar.

 Maximizar la producción y minimizar los gastos.


ALCANCES Y LIMITACIONES

Logramos elobjetivo de recolectar la información necesaria apoyándonos de material que investigamos en internet, en libros y de información que nos pudieron proporcionar empleados del Ingenio La Cabaña.
Las limitantes fueron que se nos dio poca atención de parte del ingenio ya que en este tiempo ellos no están en su fase de producción ya que aun no ha iniciado la Zafra, todo su personal es de mantenimientoen esta época.


HISTORIA DEL PRODUCTO
El producto de la azúcar es muy antiguo, éste es originario de la India. Los españoles la introdujeron en América y se desarrolló principalmente en las Antillas, Es un pasto gigante emparentado con el sorgo (maicillo) y el maíz en cuyo tallo se forma y acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma elazúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante la fotosíntesis. Los climas apropiados para su explotación son los tropicales y en ocasiones, los subtropicales; los suelos más indicados, los llanos, ricos en calcio y próximos al mar por eso es que gran parte de esta es cosechada en las costas. Aunque hoy por hoy el cultivo se desarrolla a diferentes alturasy tipos de suelo gracias al mejoramiento genético.

La caña de azúcar, también llamada melar o caña miel, tuvo sus orígenes en la India, en los valles de Bengala. De allí pasó a Persia donde el azúcar se usaba en terrones ya en el año 500 de nuestra era. Poco más de un siglo después los árabes la propagaron en Europa a través de España y un milenio después llegaba a Santo Domingo con laconquista española. Fueron también los colonizadores peninsulares quienes la introdujeron en 1640 en la generosa tierra de centro América, la caña de azúcar llego a El Salvador desde México en tiempos de la colonia, pero se desconoce por quien y la fecha exacta de su llegada.
Esta planta está adaptada a distintos tipos de suelos, aunque prefiere los climas cálidos y húmedos, con temperaturas noinferiores a los 18 grados C. Las heladas marchitan sus hojas, descomponen una savia y disminuyen su rendimiento en azúcar. Una vez plantada requiere pocos cuidados y al año aparecen los brotes. Recibe el nombre de caña planta hasta que se la somete al primer corte.

La preparación de la caña para la cosecha empieza con la aplicación de madurante, el cual ayuda a incrementar el contenido de...
tracking img