Nuevo documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos negocios para los próximos años
Para la década que ya inició son varias las inversiones que se perfilan como "rentables" y que pondrían a Colombia en la mira de inversionistas y lo convertirían en un país interesante para propios y extranjeros.
"Existen varias oportunidades de negocios que Colombia debe tener muy en cuenta durante los próximos años; algunos de esos sectores serían minasy energía, informática, así como algunos servicios relacionados con el turismo y la finca raíz", aseguró un miembro de Proexport a Vanguardia Liberal.

PETROLEO Y MINAS

Un estudio de Merrill Lynch señala que en 2010 la debilidad del dólar dará lugar a una apreciación del oro, en todas las divisas, lo que podría impulsar al petróleo a superar 100 dólares por barril para abril de 2010 oprincipios de 2011.

"En 2010 creemos que la debilidad del dólar dará lugar a una apreciación del oro, en todas las divisas. Mientras que los bancos emergentes incrementen sus posiciones en oro y lleven los precios sobre mil 500 dólares por onza, los precios del petróleo deberán seguir la tendencia", refirió Merrill Lynch.

Efectivamente, para analistas colombianos, el oro sería un gran negociodurante los años venideros. Su precio ha venido aumentando y en Colombia hay posibilidades de mayor explotación.

Precisamente el pasado 7 de abril, el oro al contado tocó su nivel más alto desde mediados de enero. Otros metales preciosos también subieron de la mano del oro, como la plata que registró su escalada más firme desde enero, o el paladio y el platino que saltaron a sus máximos desde el2008.

Las inversiones en petróleo y energía, también se vislumbran con gran futuro.

En agosto, Ecopetrol ampliará su capacidad de exportación de crudo para estar en posibilidad de abastecer buques que transporten hasta dos millones de barriles de petróleo. Con esto, la firma podrá completar los pedidos que recibe de China.

Según la empresa, la ampliación le permitirá trabajar mejor suestrategia de atender los mercados de China e India, donde hay interés por el crudo extraído en el país. Ya hay avances muy significativos.

El cobre también pinta con buena cara. De acuerdo con Bancolombia, Los futuros de cobre presentan un sesgo positivo después que al cierre de la semana previa el mercado logró superar el nivel de USD3.52 la libra física del metal, máximo del año hasta elcierre de marzo, lo que permite a su vez que las negociaciones dejen atrás el canal lateral de negociación en el cual se venían moviendo los precios desde finales de febrero y durante todo marzo; también es importante señalar cómo las cotizaciones se ubican claramente por encima de las media móviles de 20, 40 y 200, las cuales dibujan una pendiente positiva, permitiendo suponer un sesgo al alza parael metal.

CASA PROPIA

Por último, la finca raíz sigue siendo este año un buen negocio en Colombia.

Carlos Acero, asesor de inversiones privado asegura que los bienes raíces han sido un permanente generador de crecimiento patrimonial.

Pese a que la industria de la construcción en el mundo es cíclica, invertir en inmuebles siempre será rentable si se sabe comprar y vender.

"Elinversionista para renta o para vivienda propia siempre debe invertir teniendo en cuenta que las inversiones en Bienes Raíces deben manejarse igual que se maneja cualquier portafolio de inversión. Las propiedades deben cuidarse y renovarse, lo cual será posible siempre y cuando en el momento de comprar hayan buscado la asesoría de expertos", anotó.

TURISMO CON VIENTO EN POPA

Para elviceministerio de Turismo, este será un gran negocio en la próxima década, al que le está apostando el país con todos sus recursos y experiencia.
El viceministro, Óscar Rueda, aseguró que efectivamente el país está trabajando en capacitar al sector turístico y ampliar los servicios para todo tipo de clientes.

"En 20 años Colombia sería un país con un fuerte desarrollo turístico, representado en varias...
tracking img