Proceso de reencauchado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Producto

Reencauchado:

Es la renovación de la banda de rodamiento de una llanta, recuperando las características iníciales, tanto de seguridad como de presentación.
Cuando unallanta ha perdido el labrado, solamente ha consumido el 30% de sus componentes físicos. El 70% restante puede seguir trabajando si rueda en condiciones normales.

Clases De Reencauche

Existendos procesos para la renovación de llantas, proceso de moldeado o caliente y proceso de procurado o frío. En el proceso de renovación del labrado, las llantas deben cumplir pasos diferentes para ambosprocesos

En el reencauche caliente el raspado es "REDONDO". Se aplica una banda de caucho crudo, utilizando una maquina extrusora-embandadora la cual se programa de acuerdo a la dimensión de lallanta y a la matriz que se utilizara en la vulcanizaron. Estas matrices tienen el grabado que tendrá la llanta, el cual queda impreso durante la vulcanización al proporcionarle temperatura (150 gradosC), presiones (150, 180 P.S.I) y tiempo (1-2 1/2) a la llanta dentro de la matriz.

El reencauche en frío tiene un raspado "PLANO". A la carcaza reparada se le aplica una banda de cauchopre-vulcanizada, la cual posee labrado.

Beneficios de las llantas reencauchadas

Las llantas reencauchadas pueden ser utilizadas, a la misma velocidad de una llanta nueva, sin perder seguridad, esfuerzo ycomodidad.

Las llantas reencauchadas dan el mismo kilometraje comparadas con las nuevas, a un menor costo por kilómetro.

El costo de una llanta reencauchada es el 50% menor que
el de unanueva.

El reencauchar reduce en gran cantidad el problema de contaminación de sólidos, cada llanta reencauchada es salvada de formar parte del basurero.

En el ahorro de energía, reencauchar conservamás de 400 millones de galones de petróleo al año.
Una llanta reencauchada cuesta menos producirla que una llanta nueva, y se vende por menos, el precio varia entre un 40% y un 50% por debajo del...
tracking img