Proceso de union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los métodos para sujeción y unión se clasifican en categorías generales de técnicas para sujeción mecánica y unión física. La sujeción mecánica puede ser permanente o temporal; la unión se considera permanente. Los métodos para unión y para sujeción permanentes no permiten ajustar, desmontar ni separar las piezas una vez que se han fijado entre sí.

Los procesos de uniónconstan de dos categorías: cohesión y adherencia. La cohesión se utiliza mucho en los productos industriales, en particular los metales.

Esta investigación se refiere más a lo que son los métodos de adherencia y la unión con sujetadores metálicos. La adherencia incluye pegamentos.

La sujeción mecánica tiene dos grupos generales: juntas y sujetadores. Las juntas son las piezas para que quedensoportadas o retenida por interferencia física e incluyen costuras y ensamblaje.

Los sujetadores mecánicos incluye todos los tipos de tornillo, pasadores, clavos, grapas, remaches, broches de resorte y similares, para unir dos o más pieza por medio de una pieza separada, que es el sujetador.

SUJECIÓN MECÁNICA

La sujeción mecánica incluye todos los métodos de uso de dispositivos mecánicos paraunir dos o más piezas entre sí. Sus ventajas son la adaptabilidad de los sujetadores mecánicos en términos de tamaño, forma, costo y facilidad de ensamblaje con herramientas comunes y especiales. Otro factor puede ser la facilidad para dar servicio o reparar cuando se utilizan ciertos tipos de sujetadores.

Sujetadores Roscados

Los sujetadores roscados son cualquier dispositivo mecánico queutiliza el principio del plano circular inclinado para aplicar presión. Este grupo incluye muchas variedades, que son las siguientes:

 Tornillos de Máquina. Los tornillos roscados y para máquina son muy similares en su forma y uso. Tiene un vástago roscado, recto y sin punta y una cabeza. Las roscas son de la medida del agujero roscado en una pieza o de la tuerca en la que se van a roscar.Los tornillos se suelen hacer con acero. Las roscas en bruto y terminales se hacen por laminación o forja. Estos tipos de roscas se utilizan en la mayoría de los tornillos de roscado. También se hacen roscas cortadas con máquinas cortadoras especiales para tornillo, a partir de una barra.

El tamaño se especifica por el diámetro y la longitud. En los tornillos de cabeza plana la longitud incluyela cabeza; en todas las demás formas sólo incluye la longitud del cuerpo o vástago.

Variedades de Tornillos. Incluyen los siguientes:

• Tornillos de Carro tiene una cabeza de hongo que no puede apretarse en forma normal; debajo de la cabeza tiene una sección cuadrada. Los tornillos de carro se utilizan para sujetar madera con metal. Se taladra el agujero en ambas piezas y se introduce eltornillo por el lado de la madera de modo que la cabeza redonda quede al ras, la sección cuadrada se acuña en el agujero en la madera y sostiene el tornillo para poder apretar la tuerca en la rosca.

• Tornillo Pija. La rosca es cónica como la de un tornillo para madera. Se utiliza para sujetar pieza gruesas en superficies de madera. Las pijas también pueden utilizarse para sujetar objetos, pormedio de insertos de plomo que se expande con firmeza contra los lados del agujero cuando se aprieta el tornillo; se llaman manguitos de expansión.

• Espárragos o Birlos, no tiene cabeza y tienen una rosca en ambos extremos, una más larga que otra. El espárrago se utiliza para ensamblar partes de mecanismos en donde las pequeñas variaciones en la distancia impidan el uso de tornillos demáquinas.

• Prisioneros tienen roscada toda la longitud del vástago. Los tornillos de cabeza ranurada son pequeños, con diámetro pequeño, con cabeza redonda o plana y son de rosca gruesa.

• Tornillos de Mariposa son pequeños con cabeza de aletas y se utilizan en donde se necesitan ajustes frecuentes. Están destinados para apretarlos a mano.

 Tuercas. Los tipos de tuercas son:

•...
tracking img