Como redactar un escrito-teresa serafini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bocana - Colombia Valle del Cauca - Buenaventura

El corregimiento de La Bocana, pertenece al municipio de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca en la costa pacífica en eloccidente de Colombia (ver Figura 1). Tiene una extensión aproximada de 45.000 hectáreas. La comunidad está distribuida en cinco barrios:
* Shanghái,
* Monte Adentro,
* El Centro,
* Vistahermosa y
* Pianguita.

La población nativa presenta predominio de afro colombiano en un 80% y de un 20% entre blancos e indios. La población nativa es de 1.187 habitantes de los cuales el51% son hombres y el 49% mujeres. La población flotante es de 1.500 personas en temporada de turismo baja y de 2.500 en temporada alta.

Figura 1. Ubicación de La Bocana

La temperatura promedioes de 29 grados centígrados, presentando una precipitación media anual de 6988 mm, lo cual favorece el uso del agua lluvia. La alta pluviosidad es característico del litoral pacífico Colombiano, se leatribuye a la masa de aire húmedo proveniente del Pacifico, las cuales son retenidas en su marcha al pasar por la Cordillera Occidental.

Las vías de acceso son de tipo marítimo a 8 millas desdela cabecera municipal Buenaventura. Las principales actividades económicas se centran especialmente en el turismo y genera cerca del 75% de los ingresos y la pesca artesanal. La comunidadtradicionalmente ha tenido diferentes formas de organización social, partiendo de las mingas y juntas de padres de familia. El consejo comunitario está compuesto por 8 personas, y las mujeres están interesadasde manera directa en resolver los problemas y tienen 4 representantes.

JUANCHACO-LADRILLEROS

El corregimiento Nº 3 Juanchaco, Ladrilleros y la Barra zona rural turística y marítima deBuenaventura Valle del Cauca, es una región rica en atractivos naturales, como cascadas, piscinas de formación natural en las rocas, esteros, manglares, playas con gran diversidad de flora y fauna marítima y...
tracking img