Proceso del cultivo del cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DEL CULTIVO DEL CACAO

El cacao es un cultivo que nos brinda frutos durante 40 o 50 años, y se le puede cosechar durante toda la época del año. Los árboles de cacao demoran de 4 a 5 añosen dar sus primeras cosechas.
Usualmente se recomienda que las plantaciones de los árboles de cacao sean de aproximadamente 1000 árboles por hectárea.
El hogar natural del árbol del cacao esnuestra selva amazónica, la cual le brinda sombra con los árboles que ella tiene, el árbol del cacao sabe aprovechar bien la poca luz que pueda captar.
Este árbol debe vivir bajo sombra (unasombra alta es recomendable), sobre todo durante sus primeros años de vida para poder tener un buen crecimiento. La buena sombra los puede proteger de insectos, además con ello se necesitarán de menospodas.
Los árboles de plátano, pueden otorgar buena sombra a los árboles de cacao sólo durante los primeros años de vida, debido al corto periodo de vida de los platanales. Otros árboles como elárbol LeucaenLos árboles de plátano, pueden otorgar buena sombra a los árboles de cacao sólo durante los primeros años de vida, debido al corto periodo de vida de los platanales. Otros árboles como elárbol Leucaena y el árbol Madre de Cacao, les brindan una sombra permanente. Algunos árboles de sombra que sean leguminosas, son muy buenos ya que nutren de nitrógeno al suelo. a y el árbol Madrede Cacao, les brindan una sombra permanente. Algunos árboles de sombra que sean leguminosas, son muy buenos ya que nutren de nitrógeno al suelo.
Condiciones climáticas apropiadas para el cultivodel cacao:
El hábitat natural del cacao es la parte más baja de la selva.
Los árboles del cacao responden muy bien a altas temperaturas con un máximo anual promedio de 30-32 grados centígrados yun mínimo de 18-21 grados centígrados.
El factor climático que más puede afectar al rendimiento del cacao son las lluvias. Los árboles del cacao son muy sensibles a los suelos con poca...
tracking img