Proceso espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO:

Ésta palabra tiene su origen en el término latino processus. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial. (sinónimos: marchar, curso, evolución, serie, fase, transformación, tratamiento).
Ladefinición de “La acción de ir hacia adelante” nos está señalando que hay un comienzo, una creación de algo que necesita avanzar para crecer, para evolucionar, pero para esto es necesario que salga de su estado inicial y se produzca un cambio, una transformación.
La palabra acción indica una conducta, un movimiento, un hecho primordial que debe ejecutarse para dar comienzo al proceso, marcha, curso,transformación. Etc.
Pero para que exista un proceso es necesario primero tener la creación de algo para lograr un fin, un objetivo determinado.
En Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
Esto era el comienzo, la existencia de la creación de Dios. Y Dios creó porque tenía un propósito para su creación. Cada uno de nosotros, el ser humano, creamos para algo, parasolucionar un problema, para crecer, utilizando nuestra creación como una herramienta, ropa, maquinarias, en fin, con un propósito.
Versículo 2: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
Refleja el estado inicial de la tierra, desordenada, vacía, desprovista de toda criatura viva y carente detoda luz. Y Dios sabía que para poder cumplir su propósito en su creación era necesario comenzar un orden, ordenarla. Pero para poner en orden la creación primeramente la ilumina.
Vers. 3”Y dijo Dios: sea la luz, y fue la luz”
El método que utilizó en la creación fue el poder de su palabra, una y otra vez declara “ y Dios dijo”.
Y así ordeno Dios su creación; luz, expansión, tierra seca,lumbreras. Después de haberla ordenado creó los peces y aves, animales, y al ser humano, al hombre hecho a su imagen, para el último día descansar.

Si nos ponemos a reflexionar veremos que todos estos pasos fueron imitados por el hombre en su vida. Los grandes científicos comienzan a analizar algo en base a una creación, en algo que ya existe para poder llegar a satisfacer sus inquietudes (fin),para llegar a las respuestas buscadas, pero para esto utilizan un método de estudio donde es aplicado en una serie de pasos, fases, ordenados en escala para una mejor comprensión de los análisis.
Desde el comienzo todo es ordenado, se da por secuencias, como por ejemplo el feto no nace de un día para el otro, es necesario esperar los 9 meses para su desarrollo y evolución. Es un proceso. Asítambién es en nuestra vida espiritual

He aquí mi testimonio: yo, creación de Dios me encontraba en tinieblas, lejos de él, mi vida era un desorden, no tenía proyectos, mi vida era vivir y disfrutar el hoy. El mañana no importaba con la excusa que hoy estoy mañana no sé. Lo que me importaba era salir, divertirme, bailar, esperando los fines de semana solo para eso. Vivía en tinieblas, en pecado, porlo tanto mis frutos solo eran pecado, por lo tanto no podía ver, no podía oír pero si podía escuchar a Dios que me hablaba diciendo que me amaba y que me esperaba con los brazos abiertos, pero yo hacía oídos sordos.
Después de un tiempo ya no esperaba los fines de semana con ansiedad, sino con preocupación porque tenía que fingir delante de mis “amigas” que estaba bien, que me divertía, pero noera así. Comencé a sentir cada vez mas el vacío que había en mi corazón, hasta que llegó el día que debía tomar una decisión, tenía que responder al llamado de Dios, porque lo que tenía este mundo ya no lo deseaba, ya no lo quería, porque no me servía, estaba sola, derrotada. Y como hija pródiga volví a Dios y así como estaba, con su amor me abrazó y me aceptó nuevamente.
Y una vez que...
tracking img